Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Garin quiere celebrar doble

Luis Fernado Rojas [email protected] | Sábado 28 mayo, 2011



Garin quiere celebrar doble
Cumpleaños y título quiere ligar el tenista chileno


El joven tenista chileno, Christian Garin, que cumplirá apenas 15 años de edad el próximo lunes, espera celebrar doble si logra sacar este sábado la final de la Copa Cariari, para la cual se clasificó el viernes.
El suramericano fue sorprendido en el primer set cayendo 6-7 (4) ante el ecuatoriano Alejandro José Gómez, pero se levantó y sacó su mejor tenis para imponerse en los otros dos capítulos 6-3 y 6-4.
Garin, que hace sus primeras armas en la ITF, jugó y ganó el Pascuas Bowl en Paraguay, en abril pasado, superando a tenistas de Colombia, Argentina, Brasil y Uruguay.
Garin tendrá como rival al brasileño André Napolitano, sembrado tres del torneo, quien igualmente empezó perdiendo el primer set 1-6, ante el chileno Marcelo Plaza, se repuso en el segundo con un cerrado 7-5 y cerró con un 6-3.
Napolitano ya enfrentó a Garin, precisamente en Paraguay y en segunda ronda, saliendo derrotado 1-6 y 2-6. El brasileño sí ha tenido mucho más actividad que su rival el año pasado y este año, y durante 2010 llegó a una semifinal en Bolivia y una final en Venezuela.
En la rama femenina la canadiense Marika Akkerman, sembrada número uno del torneo, no tuvo mayores problemas para deshacerse de la estadounidense Alexandra Bourguignon 6-4 y 6-1 y ahora enfrentará a Alexandra Morozova (Estados Unidos), quien por su parte derrotó a la húngara Naomi Totka, sembrada dos, 6-2 y 7-5.
En las finales de dobles el triunfo fue para las hermanas estadounidenses Alexandra y Madison Bourguignon y en masculino para los chilenos Christian Garin y Marcelo Playa.

Luis Rojas
l[email protected]