Enviar
García decepcionante
El sueco Michael Jonzon le estropeó la fiesta al español

Dinia Vargas y EFE
[email protected]

De más a menos, así fue el comportamiento del español Sergio García en el Castellón Masters para terminar cediéndole el título al sueco Michael Jonzon, frente a los suyos y sumando una nueva decepción esta temporada.
La cita estaba hecha en Borriol y el golf español quería ver celebrar en su suelo a García, como lo hizo hace un año, pero la fiesta local se transformó en una emocionante lección del sueco, que con ansia de triunfo volvió a un podio 12 años después.
Dos aciertos seguidos mostraban al español fuerte para dar la pelea por el triunfo, sin embargo de ahí en adelante mostró sus carencias en el putt, se fue desinflando y perdiendo camino para dejárselo servido a Jonzon, quien llevaba un mano a mano contra Christian Nilsson y el alemán Martin Kaymer.
Jonzon se mostró sólido en los primeros nueve hoyos, donde sumó tres birdies y un águila, esto le daba oxígeno para afrontar las restantes banderas. Sin embargo, la presión de Nilsson y Kaymer comenzó a dejar huella.
Dos malos hoyos el 15 (doble bogey) y en 17 (bogey) lo situaban en condiciones iguales con su compatriota y el alemán, 264 golpes.
Y apareció el putt salvador, embocó en el 18 desde tres metros para volver a celebrar a sus 37 años, 12 años después de que ganó su último torneo el Open de Portugal y después de sumar 290 torneos.
“Ha sido un año muy duro, los resultados no han reflejado el juego, estaba sufriendo por mantener la tarjeta para el año que viene y ahora estoy muy orgulloso de cómo he manejado la presión estos días”, afirmó Jonzon.
“Ahora he pasado del puesto 158 de la Carrera a Dubái al 65, esto me da muchísima confianza para el resto de la temporada y para el año que viene”, aseguró.
Kaymer, tercer del ranking europeo, y Nilsson se quedaron con el segundo puesto con un total de 265 golpes (19) y uno más que el campeón, mientras que García tuvo que conformase con ser cuarto al contabilizar 267 impactos.
El golfista sueco sumó su segundo título del circuito europeo, se asegura la tarjeta del circuito europeo para los dos próximos años y consigue un cheque de 333.330 euros.
Ver comentarios