Logo La República

Miércoles, 21 de octubre de 2020



NACIONALES


EOS Costa Rica venció a 900 contrincantes de 92 países y recibió un premio de $100 mil

Ganadora tica de hackathon “Coding for Change” invierte premio para mejorar app Lifebank

App busca unir a donantes y bancos de sangre para asegurar abastecimiento del líquido vital y premiarlos por cada aporte

Johnny Castro [email protected] | Viernes 02 octubre, 2020

Fundadores de EOS Costa Rica
EOS Costa Rica es un derivado de Edenia Internacional fundada en 1987 y que en 2013 pasó a ser un proveedor de infraestructura blockchain. Los cofundadores de este nuevo emprendimiento son los hermanos Xavier y Edgar Fernández. Cortesía/La República


EOS Costa Rica, empresa nacional dedicada al desarrollo de soluciones de blockchain invirtió el premio obtenido en el hackathon internacional “Coding for Change” en mejorar su app móvil Lifebank.

Lifebank es una plataforma digital que busca unir a donadores de sangre y centros de recolección con el fin de atender las necesidades del líquido vital para transfusiones, atención de emergencias y de procedimientos quirúrgicos.

Parte del equipo está enfocado en el desarrollo de una siguiente versión que ofrezca mejor usabilidad y nuevas funcionalidades. Además, se encuentran en la búsqueda de aliados, empezando por Costa Rica en las fases iniciales de experimentación.

Lifebank tiene el apoyo de al menos ocho personas del equipo, que incluye desarrolladores, profesionales en mercadeo, UX y negocios. Entre estas personas se encuentran dos estudiantes de la sede del TEC en Limón y uno de San Carlos que están haciendo su práctica profesional.

“La idea de Lifebank surgió por noticias de que, por la pandemia y períodos de cuarentena, se ha reportado escasez de ciertos tipos de sangre. Además, hemos visto cómo varios negocios pequeños también se han visto afectados”, explicó Luis Diego Rojas, Content Strategist de EOS Costa Rica.

Los centros de donación que deseen participar en esta iniciativa se registran usando la aplicación. Estos centros estarán a cargo de verificar donantes y completar sus registros. Por otro lado, los donantes podrán ingresar a la plataforma y buscar centros cercanos.

Lea más: Nueva app tica le ayudará a reservar espacio en la iglesia o el culto

Una vez que completen la donación, recibirán un token a cambio. Finalmente, los negocios locales inscritos en Lifebank podrán recibir estos tokens y a cambio dar descuentos o promociones a los donantes.

EOS Costa Rica, emprendimiento creado por los hermanos Xavier y Edgar Fernández en 2013, como parte de la empresa Edenia Internacional, venció a 900 contrincantes de 92 países en mayo anterior y recibió un premio de $100 mil en mayo anterior.

Lea más: App calculará tarifa de taxis antes de iniciar viaje

La competencia internacional tenía como objetivo desarrollar una solución usando tecnología blockchain para colaborar en respuesta a la pandemia del Covid-19.


¿Qué es?


Nombre Lifebank
Servicio App móvil
Función Plataforma digital que reúne a donadores y bancos de sangre
Creadores EOS Costa Rica
Fundación 2013


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.