Enviar

Gamboa sudará ante Chelsea

201411220013400.a2.jpg
EL costarricense Cristian Gamboa enfrentará al Chelsea con Diego Costa, Cesc Fábregas y André Schürrle recuperados con los “blues”. INTERNET/LA REPÚBLICA

EL costarricense Cristian Gamboa enfrentará al Chelsea con Diego Costa, Cesc Fábregas y André Schürrle recuperados con los “blues”. INTERNET/LA REPÚBLICA

El West Bromwich inglés del nacional Cristian Gamboa, viajará a Londres a enfrentarse al mejor equipo de toda la Liga, el Chelsea, que suma 29 puntos y pareciera fortalecerse aún más al recuperar a sus jugadores lesionados.
Es probable que el costarricense no inicie como titular, pero podría ser un fuerte candidato a ingresar como relevo.
Los londinenses todavía no conocen la derrota esta temporada y tendrán un encuentro en el que José Mourinho podrá contar con Cesc Fàbregas y Diego Costa, quienes no disputaron la pasada semana los compromisos internacionales con España.
Los “blues” volverán a jugar en casa después de tres semanas, en un choque marcado por ver cómo será la reacción de Stamford Bridge tras las críticas del técnico portugués a los aficionados del equipo, de quienes dijo que no animaban lo suficiente.
Más tarde el sábado, el Arsenal de Joel Campbell disputará en el Emirates Stadium el encuentro más destacado de la duodécima jornada de la Premier League ante el Manchester United, en un partido en el que ninguno de los dos equipos quiere perder de vista los puestos que dan acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones.
Lo más probable es que el tico ni siquiera esté entre los suplentes, es por eso que el Leicester City pujará en el próximo mercado invernal por los servicios del delantero costarricense, asegura el diario inglés “The Telegraph”.
Tras un comienzo irregular, “gunners” y “diablos rojos”, sextos y sétimos en la tabla, respectivamente, no pueden seguir dejando escapar puntos si aspiran a dar caza al Chelsea.
Otro legionario que tendrá acción es Junior Díaz en el choque Mainz- Freiburgo. La escuadra del nacional marcha de 8° y su oponente es 13°, no obstante, solo cuatro puntos los separan, por lo que promete ser un partido emocionante.
Por el momento el equipo de Díaz se encuentra fuera de la zona de clasificación de Champions League y Europa League, por lo que deben retomar el nivel que los mantuvo en la parte alta de la tabla a inicios del campeonato.
Mientras tanto, en suelo español, el Real Madrid del guardameta Keylor Navas enfrentará al Eibar, que tratará de frenar en Ipurúa al líder de la liga española, un equipo merengue que llega buscando un sustituto para el croata Luka Modric sin que su juego se resienta, en una cita histórica, pues es la primera ocasión en que se miden en competición liguera los dos equipos.
El nacional deberá esperar, ya que se espera que sea el español Iker Casillas quien defienda la meta madridista.
En la MLS arrancan las finales de Conferencia con la presencia del Red Bulls de Roy Miller y el Seattle Sounders de Leonardo González.

201411220013400.a22.jpg

Walter Herrera y EFE
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios