Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Galardonan a empresas costarricenses por innovación

Natalia Chaves [email protected] | Viernes 26 septiembre, 2014 12:00 am



Galardonan a empresas costarricenses por innovación

Las empresas Alimentos Kamuk, BioPureza, Evicertia y Greenlook fueron las ganadoras de los premios BTM, galardones creados para reconocer y fomentar la innovación.
Esta distinción se entregó ayer durante la clausura de la XVI edición de la Misión de Compradores – BTM, evento organizado por Procomer. 
Alimentos Kamuk, empresa productora y comercializadora de salsas picantes y gourmet, fue el ganador de la categoría “innovación en marketing internacional”, por la red 41 clientes ubicados en países estratégicos,.
BioPureza, compañía de productos y servicios para desinfección y esterilización ecológica, ganó la categoría “producto innovador” por sus sistemas ecológicos de desinfección y esterilización. Además, la empresa creó el primer robot de la región que descontamina una sala de operaciones en menos de una hora.
Evicertia, firma de servicios electrónicos, fue galardonada como “servicio innovador”, ya que a través de un correo electrónico o mensaje de texto permite a las empresas notificar a sus clientes, proveedores y colaboradores.
Mientras que Greenlook, empresa consultora en carbono neutralidad, fue reconocido en la categoría “innovación ambiental” por su proyecto Greencloud, un software en la nube que permite a las organizaciones llevar un registro de sus indicadores ambientales acordes con la norma de carbono neutro.
“Este año tuvimos 27 empresas exportadoras que postularon sus innovaciones, lo cual nos evidenció el talento y creatividad costarricense para incrementar la competitividad y acceso a los mercados internacionales” afirmó Álvaro Piedra, gerente de promoción comercial de Procomer.


Natalia Chaves
[email protected]
@La_ Republica