Futbolistas piden salario mínimo
Enviar
Futbolistas piden salario mínimo

Cristian Williams
[email protected]

La Asociación de Jugadores Profesionales (Asojupro), en la figura de su presidente Reynaldo Parks, presentó a las oficinas del Consejo Nacional de Salarios del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, una solicitud para la implementación de un salario mínimo para los futbolistas.
Parks, acompañado por Francisco Núñez, gerente de Asojupro, hicieron una petición formal firmada por muchos jugadores, en la que solicitan una categoría profesional y un salario mínimo para los futbolistas.

“Con el avance en esta petición sería vital para otros objetivos de la Asojupro, donde se destaca la posibilidad de poner en marcha un proyecto para solventar el problema que tienen los clubes con la Caja Costarricense de Seguro Social”, detalló el comunicado de prensa que emitió la Asociación.
El siguiente paso es ver la resolución que tome el Consejo Nacional de Salarios.
Asojupro nació con el propósito de velar por el bienestar personal y familiar de los jugadores profesionales de fútbol durante la carrera deportiva y en los años posteriores a su retiro. Entre los beneficios que pretende brindar a sus asociados están becas estudiantiles, charlas (presupuesto, la familia, motivación, después del fútbol), servicios médicos y jurídicos, así como intercambios.
Pretenden crear una organización capaz de asistir a los jugadores profesionales a crecer como futbolistas, como personas y en su capacidad de vivir productivamente hasta su edad de retiro como adultos mayores una vez concluida su carrera deportiva.

Ver comentarios