Logo La República

Lunes, 13 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


Futbolista alquila edificio para alojar a trabajadores que dormían en la calle

Walter Herrera [email protected] | Jueves 04 junio, 2020 08:15 am

monaco
Keita Balde formó parte del Barcelona y actualmente es jugador del Mónaco en Francia. ACM/La República


El futbolista Keita Balde, formado en el Barcelona y quien actualmente milita en el Mónaco, decidió ayudar a varios campesinos de la localidad catalana de Lérida.

Balde se sensibilizó con la situación de los trabajadores-en su mayoría inmigrantes y africanos- por las pésimas condiciones laborales, explotación y, para colmo, sin un alojamiento donde dormir en plena pandemia del Coronavirus.

Lea más: Reflexiones: Costa Rica urgen medidas económicas y sociales ante el coronavirus.

El futbolista de 25 años, inmediatamente, se comunicó con la activista Nogay Ndiaye, encargada de la asociación 'Fruita amb Justícia Social' para ayudar con la casa, comida y ropa a 90 temporeros por el lapso de cuatro meses o, en todo caso, todo lo que dure la recogida de fruta en esta temporada del año.

El futbolista ha admitido que, en un primer momento, quería llevar este caso de forma anónima, pero que debido a las “dificultades” que ha tenido para poder encontrar un lugar en el que hospedar a los temporeros, ha tenido que hacerlo público.

Lea más: ¿Cómo evitar que la economía se infecte de coronavirus? Esto es lo que proponen los diputados 

Baldé, que se formó en la cantera del FC Barcelona, ha hecho un llamamiento para que “el color de las personas no sea un problema, ya que lo importante son los valores y el corazón que se tiene”.


NOTAS RELACIONADAS


Y es que en dos meses -desde que se detectó el primer caso de Covid -19- , solo seis personas han fallecido, mientras que el número de contagiados es de 765. Archivo/La República.

Costa Rica es la envidia del mundo por atención del Coronavirus

Jueves 07 mayo, 2020

En dos meses -desde que se detectó el primer caso de Covid -19- , solo seis personas han fallecido, mientras que el número de contagiados es de 765.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.