Futbolista alquila edificio para alojar a trabajadores que dormían en la calle
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Jueves 04 junio, 2020 08:15 a. m.
El futbolista Keita Balde, formado en el Barcelona y quien actualmente milita en el Mónaco, decidió ayudar a varios campesinos de la localidad catalana de Lérida.
Balde se sensibilizó con la situación de los trabajadores-en su mayoría inmigrantes y africanos- por las pésimas condiciones laborales, explotación y, para colmo, sin un alojamiento donde dormir en plena pandemia del Coronavirus.
Lea más: Reflexiones: Costa Rica urgen medidas económicas y sociales ante el coronavirus.
El futbolista de 25 años, inmediatamente, se comunicó con la activista Nogay Ndiaye, encargada de la asociación 'Fruita amb Justícia Social' para ayudar con la casa, comida y ropa a 90 temporeros por el lapso de cuatro meses o, en todo caso, todo lo que dure la recogida de fruta en esta temporada del año.
El futbolista ha admitido que, en un primer momento, quería llevar este caso de forma anónima, pero que debido a las “dificultades” que ha tenido para poder encontrar un lugar en el que hospedar a los temporeros, ha tenido que hacerlo público.
Baldé, que se formó en la cantera del FC Barcelona, ha hecho un llamamiento para que “el color de las personas no sea un problema, ya que lo importante son los valores y el corazón que se tiene”.