Fundecooperación quiere ser el aliado perfecto para las pymes
“Por medio de nuestros proyectos hemos logrado impulsar la agenda país en estos temas de sostenibilidad y queremos continuar así”, dijo Marianella Feoli, directora ejecutiva de Fundecooperación. Gerson Vargas/La República
Enviar

Por medio de créditos con condiciones favorables y programas de capacitación, Fundecooperación quiere ser el aliado perfecto para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.

La fundación inició operaciones en 1994 y se ha caracterizado por la flexibilidad de opciones para apoyar las ideas de negocio.

El objetivo de la entidad es promover la consolidación de proyectos en etapa de crecimiento y que tengan como valor principal la sostenibilidad y protección del medio ambiente.

Crédito a su medida, NAMA Café y Adapta2+ son algunas iniciativas que tiene Fundecooperación disponibles para quienes deseen solicitarlas.

El primero facilita el acceso al financiamiento para emprendedores que tengan pocas posibilidades de apoyo en las entidades tradicionales como bancos o cooperativas.

Además, cuenta con esquemas de pagos diferenciados según la actividad, así como las garantías, los plazos y las amortizaciones.

“Actualmente, un 30% de los proyectos que Fundecooperación ha apoyado a través de ‘Crédito a su Medida’, se caracteriza por promover los encadenamientos productivos sostenibles y equitativos”, explicó Adriel Monge, gestor de negocios de Fundecooperación.

En junio, como parte de la celebración del Mes del Ambiente, la Fundación celebró el aporte de dos de sus iniciativas a sectores como el agropecuario, hídrico y costero, en el tema de sostenibilidad y adaptación al cambio climático.

Los otros programas, NAMA Café y Adapta2+, han generado un impacto positivo promoviendo alianzas entre organizaciones y favoreciendo la implementación de acciones climáticas en los sistemas de producción agrícola y ganadera.

Al menos 3 mil pequeños productores se han beneficiado con mejores prácticas y conocimientos internacionales que les permiten producir un grano de alta calidad con la menor emisión posible de carbono.

Con los fondos de Adapta2+, se ha impulsado a más de 100 agricultores, pero el objetivo es llegar a más.

“Como ente implementador y ejecutor de ambos proyectos, para nosotros es un orgullo dar a conocer el aporte y los beneficios que han brindado al país, ya que han ayudado a promover la transformación del sector productivo agrícola y ganadero nacional a ser más resilientes y sostenibles, desde el punto de vista ambiental, social y económico”, explicó Marianella Feoli, directora ejecutiva de la Fundación.

El objetivo de la Fundación para los próximos meses es promover los encadenamientos productivos entre pymes, para generar negocios más formales, así como el desarrollo de nuevos productos y servicios, a través de alianzas estratégicas y comerciales.

Además, con este modelo, es más fácil para los emprendedores encontrar oportunidades de financiamiento, sin perder la identidad del negocio. 

Sobre la Fundación

Concepto Apoyo a pymes y proyectos sostenibles

Creación 1994

Sede Barrio Escalante

Sitio www.fundecooperacion.org

Contacto 2225-4507/ [email protected]



Ver comentarios