Fundación CRUSA otorga a estudiantes tres becas de $8 mil
Enviar

Andreina Marín, Jim Paniagua y Olman Valverde son los tres jóvenes que recientemente iniciaron estudios en acuicultura en la Universidad Técnica Nacional (UTN) gracias a una beca otorgada por la Fundación Costa Rica Estados Unidos para la Cooperación (CRUSA).

Cada subsidios es de un poco más de $8 mil, monto que les permitirá cubrir sus gastos de hospedaje, alimentación, transporte, matrícula y otros, por los dos años que dura el diplomado.

“La Universidad Técnica Nacional es un socio estratégico de Fundación CRUSA, con el que venimos trabajando desde hace varios años en proyectos de piscicultura en la Zona Sur del país, es ahí donde justamente se identifica a estos tres jóvenes que desean cursar estudios a nivel universitario en el área de Acuicultura, pero que no tienen los recursos económicos necesarios y es por eso que decidimos apoyarlos”, indicó Marisela Bonilla, directora de Proyectos de esa fundación.

Nelson Peña, director de la carrera de Acuicultura en la UTN destacó el aporte económico, ya que considera que el país necesita más profesionales en esta área.

"Deseamos tener más cantidad de profesionales en acuicultura para poder desarrollar en el país una mayor productividad de especies acuícolas, peces marinos, peces de aguas continentales y camarones por ejemplo, esto creemos que también ayudará con el crecimiento de las comunidades", agregó Peña.



Ver comentarios