Crusa becó cinco jóvenes para estudiar en Estados Unidos
En la imagen los becarios junto con Sharon Day, embajadora de Estados Unidos. Cortesía/La República
Enviar

Cinco jóvenes iniciaron sus estudios en Community Colleges en Estados Unidos gracias a que obtuvieron una beca del programa de Técnicos Especializados Dra. Ana Sittenfeld.

Este programa es una realidad gracias a la alianza entre la Fundación Costa Rica - Estados Unidos para la Cooperación (Crusa), la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), la Embajada de Estados Unidos, United Airlines y el Centro Cultural Costarricense Norteamericano, por medio de su oficina de asesoría educacional Education USA.

Los beneficiados de este programa podrán complementar su formación académica con pasantías en empresas que tienen operaciones en Costa Rica y cuyas oficinas centrales se encuentran en suelo estadounidense.

Los beneficiarios son egresados de Colegios Técnicos Profesionales y de colegios públicos que forman parte del Programa de Bachillerato Internacional de diferentes partes del país.

Se trata de Brandon González, Duvan José Ramírez, Brandon Navarro, Natalie Ulate y José Rodolfo Gámez.

“Becar a estos jóvenes es uno de los aportes que hacemos desde la Fundación Crusa para formar talento humano en áreas estratégicas para el país, ya que según datos de Cinde para el período 2018-2022, las multinacionales abrirán unos 35 mil nuevos puestos de trabajo que deberán ser ocupados por técnicos bilingües”, argumentó Marisela Bonilla, directora de Proyectos de esa fundación.

Desde el año pasado y hasta 2021, Crusa otorgará al menos seis becas cada año, en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

El presupuesto total de la iniciativa es de unos $1.567.000 por cinco años e incluye los costos de matrícula, seguro de salud, boletos aéreos y gastos de manutención.


Ver comentarios