Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



NACIONALES


CRUSA y AFS otorgaron becas para estudiar en Estados Unidos

Karla Barquero [email protected] | Miércoles 28 febrero, 2018



Seis jóvenes del Sistema de Colegios Científicos estudiarán durante un año en una secundaria en Estados Unidos, gracias a las becas AFS-CRUSA.

Se trata de la sétima entrega de este beneficio, resultado de la alianza entre la Fundación Costa Rica Estados Unidos para la Cooperación (CRUSA) y AFS con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos.

Lea más: Estudiantes de colegios científicos pueden postularse para cinco becas en Estados Unidos

Los beneficiados fueron: Emerson González (Alajuela), Geovanny García (Liberia), Daniela Lai y Ximena Quesada (Limón), así como Amanda Valdez y Diana Mejías (Pérez Zeledón).

Los estudiantes cumplieron con varios requisitos, como cursar décimo año, tener excelencia académica y dominio del inglés.

Lea más: Crusa becó cinco jóvenes para estudiar en Estados Unidos

“Es importante que generemos iniciativas conjuntas que atiendan las necesidades de formación de capital humano y que sean pertinentes con el sector productivo. Los colegios científicos son un semillero de jóvenes líderes comprometidos con una cultura de innovación para el país; estas becas constituyen un mecanismo para fortalecer sus habilidades y oportunidades para generar bienestar para Costa Rica”, comentó Michelle Coffey, delegada ejecutiva de la Fundación CRUSA.


NOTAS RELACIONADAS