Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Estudiantes de colegios científicos pueden postularse para cinco becas en Estados Unidos

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 14 diciembre, 2017 08:27 am



A partir de este lunes, los estudiantes del Sistema Nacional de Colegios Científicos pueden postularse para participar por una beca que les permitirá vivir un año académico en los Estados Unidos.

Esto gracias al programa de Becas AFS 2018 cuenta con el patrocinio de la Fundación Costa Rica Estados Unidos para la Cooperación (CRUSA) y el respaldo de la Embajada de los Estados Unidos.

En total serán cinco jóvenes los beneficiados con las becas por un año.

En promedio, cada beca tiene un valor de $15 mil dólares e incluye el transporte, alojamiento, alimentación y estipendio para gastos personales, por un año académico.

Lea más: ¿Quiere estudiar fuera en 2018? Hay becas para Europa, Asia y Estados Unidos

AFS se encarga de la selección de los becados, preparación del programa y de brindar apoyo a los estudiantes durante su estadía en Estados Unidos y hasta su regreso a Costa Rica.

Los postulantes tienen hasta el 8 de enero de 2018 para enviar la solicitud de inscripción en línea para el programa de becas, adjunta con sus calificaciones académicas del 2017 certificadas por el ejecutivo institucional y un ensayo solicitado por AFS.

Los interesados en participar deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser estudiantes de décimo nivel en el Sistema Nacional de Colegios Científicos de Costa Rica durante el año 2017. Deben permanecer como estudiantes activos del este sistema en undécimo nivel durante el año 2018.
     
  • Tener nota promedio de 90 en décimo año en: Biología, Física, Química, Matemática, Español, Geografía, Historia, Inglés y Cívica. Tener nota de conducta no menor de 90.
     
  • Presentar las notas de cada semestre del 2017, debidamente certificadas por el ejecutivo institucional de la sede respectiva.
     
  • Dominio de intermedio a avanzado del idioma inglés (se verificará mediante examen estandarizado aplicado por AFS Costa Rica).
     
  • La fecha de nacimiento de los postulantes debe ser entre el 8 de marzo del 2000 y el 8 de agosto del 2003.
     
  • Necesidad de asistencia financiera para participar en una experiencia educativa internacional.
     
  • Llenar la aplicación en línea de AFS, disponible en http://afs.or.cr/acerca-de-afs/becas/
     
  • Realizar un ensayo en inglés con el tema: “How could an intercultural experience in USA impact my contributions to my own country?” Este ensayo debe tener una extensión máxima de dos páginas, espacio y medio, letra número 12.

NOTAS RELACIONADAS