¿Quiere estudiar fuera en 2018? Hay becas para Europa, Asia y Estados Unidos
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

Es final de año y las opciones de becas estudiantiles aumentan para quienes deseen cursar una carrera en el exterior.

Aún hay tiempo de concursar por este beneficio en países como Israel, Turquía, Estados Unidos y diversas regiones de Europa.

La Embajada de Israel otorgará becas a profesionales costarricenses interesados en viajar a ese país y especializarse en el sector agrícola.

Estas becas están dirigidas a profesionales involucrados con el desarrollo del sector hortícola, por lo que los postulantes deben tener títulos académicos afines y experiencia de al menos dos años.

Los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el 4 de diciembre en la embajada de Israel, con sede en Centro Colón. Pueden escribir al correo [email protected] para recibir más información.

En Turquía también hay cupos disponibles, a través del programa de becas “Turkiye Scholarships”, para licenciaturas y posgrados en universidades de ese país.

Los candidatos deben tener máximo 21 años, para el grado de licenciatura, y 30 años en el caso de los posgrados.

Las bases y requisitos están disponibles en el sitio www.turkiyeburslari.gov.tr y hay tiempo de aplicar hasta el 30 de noviembre de 2017.

Por otra parte, los estudiantes destacados, provenientes de zonas rurales o menos beneficiadas, que se encuentren en primero, segundo o tercer año universitario, podrán optar por una de las becas que ofrece el “Programa de Intercambio a Nivel de Pregrado” de la embajada de Estados Unidos.

Estas becas ofrecen la oportunidad de estudiar a tiempo completo en alguna universidad estadounidense o  en instituciones de educación superior acreditadas, durante un semestre.

Para este programa hay tiempo de aplicar hasta el 31 de diciembre, en el siguiente enlace.

Por último, también hay disponibles becas para optar por una maestría doctorado o posdoctorado en Europa, a través de las becas del programa Erasmus Mundus para latinoamericanos.

Las becas contemplan campos de estudios como la agricultura, arquitectura, negocios, educación, ingeniería, tecnología, geografía, leyes, matemáticas, medicina, ciencias sociales y naturales, entre otros.

El vencimiento de las postulaciones dependerá de la beca seleccionada y se puede concursar en la página web del programa.

También puede buscar sobre nuevos programas de becas en el portal del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Ver comentarios