Enviar

CINE

“Fugly!” un reto cumplido para John Leguizamo

201410312354510.m3.jpg
“Fugly!” es una divertida historia que fusiona ficción y datos de la vida de John Leguizamo. Internet/La República
La comedia “Fugly!”, escrita y protagonizada por John Leguizamo, llevará al público de Estados Unidos una divertida historia que fusiona ficción y datos de su vida, y que cuenta sus inicios en el mundo del espectáculo.
“Hacer esta película fue un reto que quería lograr en mi vida”, dijo a Efe Leguizamo, que interpreta a Jesse Sánchez, un chico con afro que crece en la década de 1970 en Nueva York bajo la sombra de su hermano, el preferido de su madre por ser “guapo y tener el pelo lacio”, así como de las niñas, como señala en el filme, que dirige Alfredo de Villa.
De acuerdo con el actor, con una extensa filmografía y obras de teatro unipersonales, este proyecto de cine independiente es el que más le ha apasionado.
“Lo escribí, lo produje, soy el protagonista y trabajé con mis amigos”, afirmó el actor, nacido en Colombia y que se trasladó a Nueva York junto con su familia a la edad de cuatro años.
Jesse llega a la universidad, se relaciona allí con las chicas y es donde comienza su carrera en el teatro y conoce a Laura, de la que se enamora. El filme muestra cómo logra el éxito, en medio de jocosas situaciones, así como la extraordinaria evolución del personaje.
Leguizamo, que protagoniza la comedia junto a Radha Mitchell (Laura), confesó a Efe que quiere tener con las películas el éxito que ha logrado en el teatro. “Sería increíble para mí. Ojalá que se realice ese sueño con esta película”, afirmó durante la entrevista.

Nueva York / EFE

Ver comentarios