Enviar
Frío empate

Saprissa se trajo un punto de la casa carmelita

Dinia Vargas
[email protected]

En un partido poco vistoso y de escasas opciones de gol, Carmelita y Saprissa empataron a un gol en el estadio Carlos Alvarado.
Sólo con cinco minutos de iniciado el partido Olman Vargas se encargó de concretar una linda jugada. Un gran pase al espacio robando las espaldas de la defensa morada y totalmente sólo con mucha sobriedad Vargas venció a Keilor Navas, para el 1-0.
Saprissa trató de poner el balón en el suelo y comenzó a manejar el partido en busca del empate, pero con poca claridad. Campos realizó un cambio en su sistema táctico inicial, Núñez dejó la banda derecha y pasó a la izquierda, Barrantes se fue al centro para dedicarse a marcar y Celso se acostó por la banda derecha para cubrir y ayudar en la marca al gemelo Drummond.
Mientras, la “S” se acomodaba en el terreno, Mauricio Mora se coló por la banda derecha, se llevó por velocidad a Víctor Cordero y remató muy cruzado, con la suerte para Navas que nadie llegó a cerrar al segundo palo.
Al 39, dos minutos después de que Carmelita desaprovechará la jugada que pudo ser el 2-0, Saprissa tuvo su primera opción clara del encuentro y no falló.
Celso Borges envió un globito al área, Zamora no salió, la defensa se quedó atrás, le robaron la espalda y Jairo Arrieta llegó para marcar el 1-1.
En el segundo tiempo, mientras el Carmen se dedicó a cortar las opciones del rival. Sossa buscó ofensiva con el ingreso de Kendall Wilson por Chavarría. Zamora envió a tiro de esquina un magistral cobro de tiro libre de Centeno, este mismo jugador se encargó de cobrar el córner y sería Borges quien llegaría a cabecear pero Zamora volvió a atrapar para evitar el gol morado.
En los últimos minutos, Saprissa la tuvo en pies de Armando Alonso y después sería Navas quien evitaría el gol de los de casa al parar un disparo de Mora.


Síntesis

1
Carmelita: Bryan Zamora, Alejandro González, Omar Royero, Walter Cordero, Roy Ramírez, Marcell Chavarría (Wendall Wilson, al 69), Mauricio Mora, Orlando Madriz, Erick Marín (Wilmer López, al 45); (Rigo Ramírez, al 77), Kevin Cunnigham y Olman Vargas. D.T.: Fernando Sossa.

1 Saprissa: Keilor Navas, Andrés Núñez, Jervis Drummond, Víctor Cordero, Randall Porras, Michael Barrantes, Armando Alonso, Walter Centeno, Celso Borges (Fernando Paniagua, al 78), Alejandro Alpízar (César Elizondo, al 71) y Jairo Arrieta (Ever Alfaro, al 85). D.T.: Jeaustin Campos.

Goles: 1-0 Olman Vargas, al min. 5. 1-1 Jairo Arrieta, al 39.
Arbitro: Hugo Cruz, regular.
Asistentes: Edgar Otárola y Erick Arias.
El mejor: Celso Borges.
El estadio: Carlos Alvarado, 11 a.m.
Ver comentarios