Enviar
Frente Amplio sería partido nacional

• Próximo mes iniciará proceso de inscripción


Carlos Mora J.
[email protected]

El partido Frente Amplio, inscrito a escala provincial por San José, se dispone a iniciar el proceso para lograr ser una agrupación política de proyección nacional.
En los comicios de febrero de 2006 dicho partido logró la elección de José Merino como diputado.
El propio Merino dio a conocer que el 16 de febrero próximo realizarán una asamblea partidaria para tomar la decisión de procurar la inscripción como agrupación nacional.
Esa determinación tiene como propósito convertir al Frente Amplio en una alternativa para aspirar a un gobierno “más honesto y patriótico”, dijo Merino.
Además de construir esa alternativa democrática, aspira a convertirse en un referente político para los luchadores sociales, adujo el legislador.
En su propuesta el Frente Amplio abogará por “una democracia más amplia y profunda”, así como por colocar a Costa Rica como una nación solidaria pero que demande respeto por su independencia y soberanía.
“No seremos una fuerza política sectaria”, dijo Merino al resaltar que el interés es estar abiertos al diálogo con todos los sectores, a fin de encauzar las grandes esperanzas de la población y dar solución a los problemas nacionales.


Ver comentarios