Enviar
Frenado el Cartaginés

No pudo asumir la cima de su grupo en casa

José Miguel Loaiza
Corresponsal

Un juego enredado, en el que las marcas por parte de ambos equipos fueron la constante, nos dejó como resultado un gris e insípido empate a cero entre brumosos y generaleños. Imagínense que al conocido sistema de Juan Luis de amarre de las figuras rivales, le sumamos que, extrañamente, el colombiano Carlos Restrepo optó también por un planteamiento conservador, rayando en lo mezquino, el resultado de esta ecuación no podía ser otro que un juego insulso, trabado, confuso, donde las emociones brillaron por su ausencia.
Y si a esto agregamos un arbitraje de Jefrey Solís que fue un concierto de pito desesperante, entonces el espectáculo como tal nunca existió.
El primer remate a marco fue al minuto 31, tirito inofensivo de Kenneth Vargas, suave a las manos de Dexter Lewis, fue todo en la primera parte.
En el complemento, Juan Luis suelta sus marcas pero los sureños, con espuela, con maña, comandados por Freddy Fernández, por el recio Rodrigo Salomón, y con la seguridad que brinda tener un guardameta como Dexter atrás, va amarrando a su rival.
El despliegue físico de Oscar Esteban Granados, sobresaliente como siempre, y el pundonor de Martín Arriola, no les alcanzan a los azules para doblar el cerrojo pezetero. Estos confían en alguna genialidad de su motor Tirso Guio, que libre de marca empieza a generar su fútbol de toque e inteligencia, pero los atacantes sureños, País, Lara y Bennett no aparecen.
Para darle más justicia al empate, Arriola no puede cerrar un centro de Vargas en la boca del marco y en el descuento
Luis Stewart Pérez pone de cara al gol a Evance Benwell, pero el guardameta azul, Luis Torres, le gana el viaje al veloz ariete visitante, y salva lo que era la victoria de PZ, al minuto 93.


Síntesis

0 Cartaginés: Luis Torres, Carlos Rodríguez, Martín Arriola, José Villalobos, Richard Mahoney (Sergio Martínez, 85’), Oscar Seravalli, Esteban Granados, Roberto Mudarra (Andrey Campos, 53’), Kenneth Vargas, Albán Gómez (Matías Recio, 67’), Ignacio Aguilar.
D.T. Juan Luis Hernández.

0 Pérez Zeledón:
Dexter Lewis, Juan Gabriel Guzmán, Freddy Fernández, Rodrigo Salomón, Luis Venegas, Jorge Gatgens, Diego Gallo (Kennet García, 62’), Tirso Guio, Luis Lara (Evance Benwell, 74’), Diego País (Luis Stewart Pérez, 62’) , Jewisson Bennett.
D.T. Carlos Restrepo.

El mejor: Tirso Guio
Arbitraje: Jefrey Solís, mal.
Asistentes, Leonel Leal, Cristian Foster.
Expulsado: Jewisson Bennett (PZ)
Estadio: Fello Meza, Cartago, 4 p.m.


Ver comentarios