Franquicias de comida rápida abrirán más de 17 locales
"Tenemos varios planes de apertura para este año, unos ya más concretos que otros por supuesto. Vemos este 2018 como un año de mucha expansión para nosotros", contó Ivonne Gómez, jefa de Mercadeo de Popeyes. Esteban Monge/ La República
Enviar

Las franquicias de comida rápida abrirán al menos 17 locales entre lo que resta del año y 2019.

Se trata de KFC, McDonald’s, Popeyes, Taco Bell y Subway que buscarán estar más cerca de sus clientes con conceptos renovados en sus instalaciones.

Unas se enfocan en reforzar su presencia dentro del área metropolitana mientras otras incursionarán en zonas alejadas.

Enmarcado en la expansión a nuevos mercados, KFC proyecta llegar a la provincia de Limón en 2019, así como abrir restaurantes en Plaza Mar en Guachipelín de Escazú y en Zapote.

En el primer semestre de 2018 invirtió $1,73 millones en inauguraciones en Coronado y San José centro, y cerrará el año con instalaciones en San Francisco de Heredia.

Mientras que Popeyes se centrará en reforzar presencia dentro de la GAM, plan que contempló las aperturas recientes en el centro comercial Paseo Metrópoli en Cartago y en Guadalupe.

“Tenemos varios planes de apertura para este año, unos ya más concretos que otros. Vemos este 2018 como un año de mucha expansión para nosotros”, contó Ivonne Gómez, encargada de Mercadeo de Popeyes.

La cadena especializada en sándwiches, Subway, que maneja el promedio anual de aperturas más alto con siete establecimientos, este año abrió cinco y espera inaugurar cuatro más, misma cantidad de nuevos locales proyectada para 2019.

Subway anunció como meta operar 100 locales a 2025, actualmente suma 74.

Las aperturas desde el año anterior, se llevan a cabo bajo un concepto renovado, tanto en la imagen corporativa, con logotipo y colores “más frescos”, como con novedades en la parte operativa.

Taco Bell proyecta inaugurar dos restaurantes al cierre del año.

Por su lado, McDonald’s, que actualmente opera más de 60 locales, tiene como meta llegar a más de 65 al cierre de 2018. En promedio la franquicia realiza dos aperturas por año.

Las marcas concuerdan en que el mercado de comidas rápidas es agresivo, lo que impulsa a estar en constante innovación y cada vez más cerca de sus clientes.

Pese a las condiciones económicas del país, los empresarios ven oportunidades de crecimiento.

“El mercado en general muestra signos de contracción después de algunos años de crecimiento, como producto de una reducción en el poder de compra de los consumidores. Sin embargo, a pesar de esta situación coyuntural, en KFC vemos oportunidades de crecimiento en la industria y por eso nuestro plan de desarrollo contempla mantener el ritmo con nuevas ubicaciones como lo hemos venido haciendo”, consideró Isidro Perera, gerente general de KFC.

En los últimos cinco años esta franquicia, McDonald’s, Popeyes y Subway sumaron 71 nuevos restaurantes.


Ver comentarios