KFC proyecta inaugurar tres restaurantes y generar 75 empleos cada año
Enviar

En respuesta al éxito que ha tenido su operación en el país, la franquicia KFC, a cargo de Grupo Intelectiva Costa Rica, contempla la apertura de tres restaurantes, la generación de 75 empleos directos y la adición de nuevos productos a su portafolio anualmente.

Parte del plan para 2018 incluye una inversión de $2,5 millones en la inauguración de locales en San Antonio de Coronado, al costado oeste del edificio principal de la Caja de Seguro Social en San José y próximamente en San Francisco de Heredia.

Asimismo, abarca un $1 millón para la remodelación de seis establecimientos.

“Nuestra perspectiva es tener un crecimiento de tres a cuatro locales, por lo menos, cada año. Creemos que para ser los número uno en la categoría, no necesariamente tenemos que ser el que cuente con más espacios, sino el que tenga la preferencia del consumidor”, dijo Roberto González, presidente de Intelectiva Costa Rica.

Cada nuevo restaurante significará en promedio 25 empleos directos y fortalecerá los encadenamientos con 20 empresas nacionales, entre ellas Vegetales Fresquita e Inolasa, que proveen a la franquicia de alimentos.

“La compañía genera alrededor de 17 mil empleos de manera indirecta, por el encadenamiento productivo que se origina alrededor de su cadena de valor, y emplea de forma directa a más de 900 personas en todo el país. Para nosotros los colaboradores son el activo más importante y el ingrediente principal para obtener siempre los mejores índices de servicio y de calidad del producto”, mencionó Isidro Perera, gerente general de KFC.

Junto a las aperturas, la compañía seguirá innovando el menú, tal y como lo hizo en 2017 con el lanzamiento de la Chizza y el pollo hierbas y ajo.

En cuanto al “Club del Coronel”, aplicación para dispositivos móviles que permite a los clientes acceder a promociones y acumular puntos canjeables por productos, se prevé habilitar dentro de un mes la opción para quienes gusten realizar pedidos en línea.

La mayor cobertura e innovación se enfocarán en mantener el crecimiento en el índice de satisfacción del cliente que registra Grupo Intelectiva desde que tomó la franquicia a finales de 2015.

Igualmente son consecuentes con la estrategia de la empresa durante 2017, periodo en el que llegó a Liberia, Guadalupe y Sabanilla, tras una inversión de $6 millones, y remodeló los restaurantes ubicados en Jacó y Cartago.

En ese año además expandió el servicio exprés a 20 restaurantes, canal que hoy representa un 8% de las ventas de cada uno de ellos. Este año, buscará adicionar el servicio en nueve puntos más.

“Nuestra principal meta es continuar cumpliendo con nuestra promesa de crear experiencias únicas a nuestros clientes. Ahora somos una empresa más enfocada en los resultados de cara al cliente, más orientada a la excelencia y a la mejora continua, pues debemos superar los más estrictos estándares internacionales”, finalizó Perera.

La sólida presencia de la marca en el mercado costarricense se basa en el compromiso de sus colaboradores con el público.

“Toda nuestra estrategia está afincada en el desarrollo humano, más allá de hacer locales nuevos, de hacer grandes campañas en los medios de comunicación, nosotros creemos que la diferencia la vamos a hacer teniendo definitivamente al personal más motivado, más preparado, más comprometido, y esta es la mejor inversión que podemos hacer”, recalcó González.

Sobre la empresa

Nombre KFC
Presidente de Intelectiva Costa Rica Roberto González
Gerente general Isidro Perera
Restaurantes 42
Colaboradores Más de 978
Contacto 4000-3400

Proyecciones 2018

Durante el año la empresa contempla la expansión e innovación en el menú y plataformas digitales.

  • Inauguraciones en Coronado, costado oeste del edificio principal de la CCSS y San Francisco de Heredia
  • Contrataciones en promedio 25 por local
  • App habilitar pedidos
  • Menú nuevos platillos

Ver comentarios