Enviar
Juguetería Imaginarium tuvo una inversión de $145 mil
Franquicia española se expande

Karen Retana
[email protected]

La franquicia de juguetes españoles Imaginarium inauguró su tercera tienda en Costa Rica ubicada en Santa Ana.
La inversión para este nuevo local asciende a los $145 mil y se une a los dos que la marca ya tiene en el país, ubicados en los centros comerciales Multiplaza Escazú y Paseo de las Flores, inaugurados en abril de 2007.
“Con esta nueva apertura la cadena espera aumentar sus ventas en un 30%, en relación con los resultados del año anterior”, explicó Marlise Guier, jefa de Marca de Imaginarium.
La idea es continuar la expansión y la apertura de nuevas tiendas en el país, sin embargo todavía no han definido el punto exacto donde pretenden instalar los nuevos locales, explicó la ejecutiva.
La franquicia apuesta por juegos para niños que impulsen valores, el aprendizaje y convivencia con los padres.
Estos juguetes se centran en la calidad, la seguridad, el valor formativo y lúdico, no sexismo y la ausencia de contenido bélico.
Los artículos se dividen en dos líneas, una dirigida al desarrollo evolutivo y la otra orientada a una sociedad mejor.
La primera de ellas tiene artículos para los sentidos y la curiosidad, para aprender a caminar, despertar la movilidad motora, potenciar la creatividad y la capacidad de aprendizaje.
Por una sociedad mejor propicia valores de convivencia, tolerancia, libertad, buenos hábitos, respeto por la naturaleza y desarrollo de la fantasía.
“Los pequeños tienen a su alcance productos divertidos y los padres encuentran ideas y soluciones para disfrutar al máximo con sus hijos en cada etapa”, comentó Guier.
Los asesores de la tienda cuentan con formación universitaria en educación e infancia.
La marca lanza dos colecciones al año con más de 1.500 artículos exclusivos, para todas las etapas en la vida del niño.
Imaginarium cuenta con 310 puntos de venta en 26 países.
Ver comentarios