Franquicia de gimnasios 24/7 busca instalarse en Escazú, Rohrmoser y San Pedro
“Buscamos países con apertura comercial y con una población afín al ejercicio”, dijo Rodrigo Chávez, director de Anytime Fitness para México y Centroamérica. Gerson Vargas/La República
Enviar

201605162021240.rec.jpg
Anytime Fitness, franquicia de gimnasios 24/7 de origen estadounidense, busca instalar sus locales en las zonas de Escazú, Rohrmoser y San Pedro.
La empresa iniciará operaciones en el país a finales de 2016, confirmó Rodrigo Chávez, director de la marca para México y Centroamérica.

La inversión, de unos $2,5 millones, contempla cinco locales, que se abrirán entre este año y el próximo en la Gran Área Metropolitana (GAM), cada uno de $500 mil.
Los planes de expansión también incluyen a Panamá, que se sumaría a México y Chile como las sedes en América Latina.
Encontrar locales para su ubicación ha sido el principal reto de la compañía, aseguró Chávez, que busca inversionistas para operar la franquicia.
Escazú, Rohrmoser y San Pedro figuran entre los lugares predilectos para que la empresa instale sus sedes.
Las dimensiones de los locales oscilan entre 400 y 500 metros cuadrados, tienen que tener un máximo de dos plantas y un espacio para parqueo.
“Al ser gimnasios de conveniencia, no tenemos piscina ni cafetería. Su diseño es muy práctico y es indispensable que tenga estacionamiento”, comentó Chávez.
El concepto 24/7 de Anytime Fitness sería totalmente nuevo en el país, ya que no hay otra cadena que ofrezca el servicio en este horario.
Ofrece rutinas personalizadas, pesas, clases de zumba, crossfit y pilates, por una mensualidad que rondaría entre los $45 y $60.
La cadena promueve el ejercicio como un estilo de vida y busca llegar al nicho empresarial y a las personas que normalmente no se ejercitan por falta de tiempo.
Se eligió nuestro país para expandir debido al alto nivel educativo de la población y su gusto por practicar ejercicio, según el gerente de la marca.
“Es un país con pasión por el deporte, por eso nos gusta, además, es la nación con mayor desarrollo en Centroamérica”, detalló Chavez.
Anytime Fitness abrió su primer local hace 14 años en Minnesotta, Estados Unidos, y desde entonces se ha expandido a Latinoamérica, Asia, Oceanía y Europa.

 

 


Ver comentarios