“Frankenstein” regresa al Teatro Nacional
Cortesía TN/La República
Enviar

Con un suspenso y hasta humor regresa a las tablas del teatro nacional la puesta en escena “Frankenstein”, en esta ocasión bajo la dirección del español Javier Ciria.
La obra, basada en la novela de Mary Shelley, es la tercera propuesta que conforma el programa “Érase una vez…”, realizado en coordinación con el Ministerio de Educación Pública.
El texto fue publicado en 1818, en los inicios de la revolución industrial.
El personaje principal es Víctor Frankenstei, el moderno Prometeo, quien recibe el fuego de la vida y que es capaz de crear, muy a su pesar, un monstruo sin nombre.


“¿Quién es el monstruo en esta obra? Debemos preguntarnos y reflexionar sobre el rechazo, las agresiones que llevan a transformar a un ser inocente en un monstruo. Queremos con esta obra deliberar sobre el acoso escolar o ‘bullying’ y en general sobre nuestro comportamiento como sociedad”, dijo Alexandro Tosatti, coordinador del Departamento de Promoción Cultural del Teatro Nacional de Costa Rica.
Este monstruo que nace del rechazo de su inventor, de la soledad, del horror y el desprecio de toda la sociedad; inicia un largo y heroico proceso de aprendizaje hasta llegar a un lugar inexplorado para encontrarse a sí mismo.
“La propuesta  es un trabajo de teatro para escuchar con el cuerpo, basado en la técnica de la danza butoh, que es la danza del alma, con la cual se pretende atravesar las capas sociales, llegar a la esencia misma del movimiento y tocar las fibras de los espectadores. Este es un espectáculo para sentir no para pensar”, manifestó Ciria.
“Frankenstein” se considera un ejemplo de novela gótica y posee algunas características del romanticismo que usted podrá apreciar en las intensas modificaciones en el estado de ánimo de los personajes.


Detalles
Qué “Frankenstein”
Funciones Sábado 27 de mayo a las 8 p.m. y el domingo 28 de mayo a las 5 p.m.
Entradas Desde los ¢15 mil en butaca hasta los ¢8 mil en galería. Estudiantes y ciudadanos de oro con carné tienen un 20% de descuento y aplica únicamente en la boletería.
Venta En la boletería del Teatro Nacional, en la dirección www.teatronacional.go.cr y a los números 2010-1116 / 2010-1129 o 2010-1110.
 



Ver comentarios