Logo La República

Jueves, 15 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Franggi Nicolás: “Si no recortamos salarios de jerarcas del ICE, INS y bancos públicos hay un doble discurso”

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 24 marzo, 2021 08:50 am

Franggi Nicolás, diputada del PLN
Franggi Nicolás, diputada del PLN. Cortesía/La República


La ley de empleo público no debe admitir excepciones y por ello los salarios de altos jerarcas como el ICE, el INS y la banca pública deben limitarse, según Franggi Nicolás, diputada de Liberación Nacional.

En caso de que la Asamblea Legislativa pase de largo por este tema, “habría hipocresía y un doble discurso”, añadió la legisladora.

“Recortar los privilegios y ordenar la casa, pero sin querer recortar los salarios de los altos jerarcas de Bancos Públicos, ICE o INS, es un contrasentido, sobre todo, cuando realmente es en allí donde están los salarios verdaderamente abusivos e insostenibles, que en muchos casos superan hasta los del mismo Presidente”, dijo Nicolás.

Lea más: Geannina Dinarte se va de vacaciones en semana clave para ley de empleo público

Al iniciar el debate de la ley de empleo público, los legisladores decidieron excluir a las empresas públicas en competencia y a la banca pública, al considerar la autonomía y la potencial fuga de talento que se pudiera dar.

“Una vez más queda en evidencia que, este Gobierno prefiere sacrificar a la clase media y trabajadora, antes de tocar a los que se están sirviendo con cuchara grande grande a costillas del Estado, con salarios de ¢6, ¢7 y ¢8 millones”, dijo Nicolás.

Lea más: Pluses salariales se mantendrán vigentes para 28 mil funcionarios

La iniciativa de empleo público establece un mismo salario por puesto laboral en el gobierno, pretende racionalizar el gasto y ordenar los sistemas de remuneraciones.

Se trata del proyecto más importante de ajuste estructural que presentó el presidente Carlos Alvarado al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Establecer un mismo salario para los empleados públicos con iguales responsabilidades, le permitiría al Estado ahorrar más de ¢314 mil millones al año en promedio, según las estimaciones que hace Pilar Garrido, ministra de Planificación.

La HIPOCRESÍA y el DOBLE DISCURSO de este Gobierno es EVIDENTE. Siguen insistiendo en un proyecto de Ley de Empleo...

Publicado por Franggi Nicolás Diputada en Martes, 23 de marzo de 2021


NOTAS RELACIONADAS


Pilar Garrido, ministra de Planificación.

Pilar Garrido: “No hay plan B a la propuesta del Fondo Monetario”

Miércoles 03 febrero, 2021

Si los diputados no toman una decisión, tasas de interés de préstamos y tarjetas subirían





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.