Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



ACCIÓN


¡Forza Italia!

Luis Fernado Rojas [email protected] | Miércoles 10 marzo, 2010



¡Forza Italia!
Sanesi cumple con su siembra y avanza en la llave

Luis Rojas
[email protected]

Gaia Sanesi, una joven italiana pronta a cumplir sus 18 años de edad y que viene de ganar el torneo Cóndor de Plata, en Bolivia (grado 2) sigue respondiendo a su siembra (2) y ya se metió en los cuartos de final del Costa Rica Bowl, que se disputa en el Tennis Club.
Sanesi se convirtió en la favorita del torneo, tras la tempranera caída de la sembrada uno (y su compañera de dobles) Natalie Beazant de Gran Bretaña.
Ayer, Sanesi, que en primera ronda sacó de circulación a la estadounidense Tristen Dewar se impuso a la corpulenta sueca Beatrice Cedermark, en tres sets, 6-1, 3-6 y 6-0.
En el segundo set, después de estar arriba, Gaia fue perdiendo terreno y se le complicó el juego. “Estaba fallando mucho, tenía los games a mi favor y después ella me ganaba y perdí el set; por dicha me repuse y saqueé bien el tercero”.
Esta joven, que reside en Tampa, donde entrena en una academia, asegura que aunque espera llegar a la final, sabe que el camino no será fácil. “Hay otras jugadoras muy buenas, tengo que jugar bien si quiero ganar”.
Ahora, a esta italiana le tocará enfrentar a la chica sorpresa del torneo, la estadounidense Johnnise Renaud, quien en mayo cumplirá apenas los 14 años de edad, juega con anteojos y no tiene un físico impresionante, pero sí un tenis consistente y efectivo que la llevó a ganar la qualy y a meterse ya en cuartos de final del torneo, tras vencer primero a la canadiense Lauren Chypha y ayer a la estadounidense Julia Elbaba, sembrada 6 del torneo.
Por el lado masculino, Michael Zhu avanza con firmeza y también arribó a cuartos de final, tras vencer al canadiense Jean Blouin 7-5 y 6-1.
Un partido bastante disputado fue el del sembrado 5, el peruano César Torres y el canadiense Andrew Ochotta. El partido lo ganó Andrew, luego de vencer 7-5 el primer set; en el segundo, César se recuperó de una desventaja de 1-4 y llevó el partido hasta la muerte súbita donde perdió 7-4. El suramericano terminó el juego con una dolencia que luego le obligó a retirarse del dobles, en donde hacía pareja con el tico Arturo Pacheco.
Con respecto a los costarricenses, Pacheco, que era el último tico con vida en sencillos cayó en el juego del lunes por la noche ante el noruego Sander Brendmoe, no sin antes dar una dura pelea ganando el primer set 6-2, cayendo en el segundo, en muerte súbita 6-7 (3) y perdiendo en definitiva 4-6 el último.
Por otra parte, Centroamérica se quedó sin tenistas al caer ayer la guatemalteca Daniela Schippers ante una rival muy superior, la estadounidense Kelsey Laurente por blanqueada 6-0 y 6-0.