Foro analizó avances en la contabilidad de recursos naturales en Costa Rica
Édgar Gutiérrez, ministro de Ambiente y Energía. Cortesía Minae/La República
Enviar

Con el fin de incrementar la contabilidad de los recursos naturales a la toma de decisiones y el desarrollo de políticas sostenibles en los sectores de bosque, agua y energía, se llevó a cabo el foro denominado, La Contabilidad de los Recursos Naturales (CRN), en el hotel San José Palacio con la participación de 150 actores de la empresa privada, sociedad civil, sector público y academia.

En el foro se dieron a conocer los avances del país en el proceso de generación de información para las cuentas ambientales nacionales en los ámbitos de bosque, agua y energía, que cuantifican el aporte de estos rubros a la economía y desarrollo del país.


“Para Costa Rica es crítico llevar una estadística precisa que muestre el aporte económico de sus recursos naturales y los servicios de sus ecosistemas en la generación de riqueza. De esta forma es posible dimensionar el peso que tienen sus bosques y otros recursos como agua y energía a nivel de su economía para su uso sostenible por parte de los diferentes sectores del país”, afirmó Édgar Gutiérrez, ministro de Ambiente y Energía.

La actividad contó con la participan de expertos de las instituciones involucradas en la CRN, incluyendo los jerarcas de Ambiente, Planificación, Hacienda y AyA, además de representantes del Banco Mundial y WAVES.

WAVES colabora con ONU Ambiente, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la Comisión de Estadística de la ONU para la implementación de la contabilidad del capital natural.
 

Ver comentarios