Enviar
Formato de eliminatoria sigue igual

Ante la negativa de la FIFA de dar cuatro plazas directas a la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014, el ente rector del fútbol del área decidió mantener la forma de la eliminatoria que utilizó para Sudáfrica 2010 para sacar los tres clasificados y la selección que iría al repechaje.
La primera fase de la eliminatoria será una ronda preliminar entre las selecciones ubicadas entre el puesto 26 y 35 de las selecciones de la Concacaf , que aparecen en el ranking de la FIFA. Esta fase será de cinco series, todas con juegos ida y vuelta.
Los cinco clasificados de la etapa preliminar se unirán a las selecciones de Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, Cuba y Jamaica en la etapa de tres cuadrangulares.
De cada cuadrangular avanzarán los dos primeros lugares de cada grupo a la hexagonal final, la cual también se jugará a visita recíproca, indicó Chuck Blazer, secretario general de la Concacaf.
Entre las seis selecciones que lleguen a la hexagonal saldrán los tres clasificados al mundial de Brasil 2014 y el cuarto irá al repechaje, que en esta oportunidad no será ante una selección suramericana de primera entrada sino que su rival será designado por medio de un sorteo que realizará la FIFA.
La hexagonal arrancará el 6 de febrero de 2013 y llegará a su fin el 15 de octubre. El repechaje para el equipo de Concacaf que termine en cuarto lugar será los días 15 y 19 de noviembre de 2013.

Susana Ruiz
[email protected]

Ver comentarios