Enviar
Formando líderes

“El mundo requiere líderes competentes pero a la vez con un alto espíritu de ética y solidaridad”, dijo Mauricio Viales Salas, director del Colegio del Mundo Unido Costa Rica

Vanessa Chaves
[email protected]


El Colegio del Mundo Unido Costa Rica…
Es una institución educativa sin fines de lucro que promueve el desarrollo de líderes para alcanzar un mundo más pacífico. Los presidentes honorarios de Colegios del Mundo Unido son Nelson Mandela y la reina Noor de Jordania. Contamos con 161 estudiantes provenientes de 66 países, y ofrecemos el programa académico bachillerato internacional y estamos reconocidos ante el Ministerio de Educación Pública.

¿Cómo son seleccionados los estudiantes?
Existen comités de selección en 130 países, normalmente apoyados por graduados. El criterio principal es el mérito, no solo académico sino que también se considera su potencial de liderazgo, su compromiso social y cuánto ha aprovechado las oportunidades que han tenido en su vida.

¿Qué diferencia a esta institución educativa?
Una comunidad de estudiantes y colaboradores altamente diversa, idealista y por medio de acciones, comprometida con lograr un mundo mejor. Lo anterior amplía horizontes y perspectivas tanto dentro como fuera del aula además de generar una mayor riqueza en el contenido de nuestros programas.

¿En qué principios se basa su programa?
La representación diversa, la promoción de una ética de servicio, del entendimiento intercultural, de un estilo de vida saludable y respetuoso y la provisión de un programa que permita a nuestros estudiantes desarrollar su potencial, sus habilidades de liderazgo y prácticas sostenibles. También promovemos el bilingüismo, español e inglés.

Para ayudar a Haití…
Contamos con graduados y actualmente con cuatro estudiantes haitianos, que nos han reflejado el dolor y las necesidades de ese pueblo más de cerca. Nuestros estudiantes y colaboradores están organizando una campaña de recaudación de fondos en Multiplaza, quinta etapa, hoy. Harán presentaciones culturales de diferentes regiones del mundo y luciendo sus trajes típicos recolectarán dinero de 2 a 8 p.m. Lo recaudado servirá como apoyo al programa de emergencia que organiza S.O.S. en ese país.

El programa para promover la paz…

Contamos con tres ejes, el multiculturalismo, la protección al ambiente y la transformación del conflicto. Pretendemos que esos componentes estén de manera transversal en todos los programas del Colegio. Por ejemplo ofrecemos las materias de sistemas ambientales, estudios para la paz, un programa de capacitación en resolución alternativa de conflictos para que los estudiantes pongan en práctica lo que aprenden dentro de su misma experiencia. Nuestros jóvenes realizan servicio comunitario todas las semanas de manera sistemática.


Hoja de Vida


Nombre
Mauricio Viales Salas

Organización
Colegio del Mundo Unido Costa Rica

Puesto
Director

Logro profesional
Haber contribuido por medio de nuestro Colegio a que entre nuestros casi 170 graduados, la mayoría se encuentre estudiando en importantes universidades alrededor del mundo.

Pasatiempos
Correr, fútbol, esnórquel, guitarra, escuchar música.
Ver comentarios