Fondos brindados por China apoyarán proyectos de medio ambiente
Enviar

Fondos de más de $439 mil irán dirigidos a iniciativas a favor del medio ambiente y fortalecimiento institucional. La entrega del primer desembolso la realizó la República de China (Taiwan) al Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Este será el primero de los cuatro ingresos que tendrá los proyectos. Los primeros $250 mil irán dirigidos a la profundización de la Capacidad de la Gestión Coordinadora del SICA para cumplir con su rol articulador.

Los restantes $189 mil serán implementados por la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo para la educación, información y difusión de la problemática, ambiental, social y económica.

“El apoyo a estos nuevos proyectos impulsará y fortalecerá todo el proceso de la integración centroamericana, pues sus respectivas entidades ejecutoras evidencian las ventajas de trabajar en forma coordinada e integrada con el resto de las Instituciones del SICA en la búsqueda y puesta en marcha de alternativas de desarrollo de la población de los países del istmo”, aseguró Victoria Velásquez de Avilés, secretaria general del SICA.


Ver comentarios