Enviar
Fogueos con Argentina y Francia
Ni llegando al Mundial la Tricolor se mediría en la primera fase a dos rivales de este calibre

Cristian Williams
[email protected]

La selección nacional tendrá su propio mundial en 2010 y ese es el de servir de sparring a las selecciones clasificadas. Ya se concretaron los dos primeros juegos, que serán ante Argentina y Francia.
El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li, confirmó ambos fogueos frente a los albicelestes el 27 de enero en Córdoba, Argentina, y el 25 de mayo contra Francia en París.
Los galos desean medirse a la escuadra tica pues tienen en el grupo A como rival a México, integrante de la CONCACAF.
Argentina se encuentra en el Grupo B del Mundial Sudáfrica 2010 junto a Corea del Sur, Grecia y Nigeria, y de clasificar a la siguiente ronda se medirá a un equipo del A.
La selección costarricense será dirigida por el técnico Ronald González, quien fue designado interinamente.
El técnico de Argentina, Diego Armando Maradona, había pedido jugar contra Costa Rica desde hace meses, y por fin se concretará el enfrentamiento, tras dos posposiciones previas.
La tricolor será un híbrido entre la sub20 que ganó el cuarto lugar del Mundial Egipto 2009 y los mejores valores de la mayor, como Bryan Ruiz y lo más selecto de la legión extranjera.
Así como Francia buscó a un rival de CONCACAF para foguearse, por jugar los galos contra México en el Mundial, falta ver si algunos de los rivales de Honduras (España, Suiza y Chile) y Estados Unidos (Inglaterra, Argelia y Eslovenia) se interesan en jugar contra Costa Rica.
Mientras, la Selección Nacional y Francia, que jugarán el 25 de mayo en París, ya habían disputado un amistoso previo al Mundial de Alemania 2006.
En aquella ocasión fue en Martinica, colonia francesa, que ganaron los europeos 3-2 después de ir abajo 0 - 2, con tantos costarricenses de Danny Fonseca y Alvaro Saborío.
Eso sí, para aquel Mundial los dos equipos estaban clasificados, en cambio ahora solo los franceses. La Tricolor por entonces era dirigida por Alexandre Guimaraes.
Ver comentarios