Foto 1
Enviar

Fitch Ratings aumentó calificación del Fondo Inmobiliario Vista

La agencia calificadora de riesgo Fitch Ratings aumentó las calificaciones en Costa Rica y Panamá del Fondo de Inversión Inmobiliario Vista.
De acuerdo con la agencia, la calificación en Costa Rica para este instrumento subió a FII 2+(cri), con Perspectiva Estable, desde FII 2-(cri), mientras que la calificación en Panamá aumentó a FII 2(pan), con perspectiva Estable, desde FII 3(pan).
Las escalas de calificación son muy  importantes para los inversionistas ya que les indica el nivel de riesgo que están asumiendo a la hora de decidir invertir en cualquier tipo de activo.
“Las calificaciones permiten también comparar activos y determinar qué tipo de inversiones realizar. En el caso específico del Fondo Inmobiliario Vista, lo importante de este aumento es que se envía un mensaje positivo al mercado sobre la gestión de administración de este instrumento, además del riesgo que es esperable del mismo”, comentó Vladimir Sequeira, Gerente General de Vista SFI.
En su comunicado, Fitch Ratings señaló que el aumento de calificación del Fondo Inmobiliario Vista se da luego de la fusión de los fondos de inversión inmobiliarios Vista y Vista Siglo XXI, en donde prevaleció el Fondo Inmobiliario Vista, y agrega que el aumento refleja la buena calidad de los inmuebles, una diversificación amplia, tanto por inmueble como por inquilino, que le permite al portafolio una resistencia esperada importante ante escenarios de estrés, una ocupación por ingresos elevada, una morosidad baja en el pago de alquileres, una importante proporción de ingresos generados por inquilinos con amplio historial de arrendamiento del inmueble respectivo, así como un apalancamiento bajo.
Agrega que la calificación nacional panameña pondera tanto el riesgo de transferencia y convertibilidad como el riesgo regulatorio al que el inversionista domiciliado en Panamá está expuesto al invertir en una jurisdicción diferente.

Fabio Parreaguirre
[email protected]

Ver comentarios