Enviar
Fiscalía cuestiona inscripción de Juárez

Los manudos podrían perder los tres puntos que en la cancha le ganaron a Brujas

Cristian Williams
[email protected]

Graves irregularidades encontraron los fiscales de la Unafut en la inscripción del futbolista Daniel Juárez, de la Liga Deportiva Alajuelense, que podría llevar a este equipo a perder en la mesa puntos que ya ha ganado en el terreno de juego.
Todo surge luego de una consulta que hizo la dirigencia de Brujas, con respecto a la autenticación de la firma del jugador Daniel Alejandro Juárez que efectuó el licenciado Aldo Mata Morales.
La inquietud de los brujos, dirigida al Comité director de la Unafut, la remitieron a los fiscales Luis Fernando Sáenz y Hugo Sánchez, quienes más allá de quedarse en la autenticidad o no de la firma, encontraron dos irregularidades extras, que se las pasaron al Comité director y este se las pasó al de Competición, para que proceda como corresponde.
Sáenz y Sánchez analizaron la documentación que presentó la directiva de Alajuelense para anotar a Juárez, justo el día en que se cerraban las inscripciones del torneo.
En esa investigación fue donde aparecieron las contradicciones, que apuntan a que la inscripción se hizo de manera incorrecta y por lo tanto los rojinegros han utilizado al sudamericano de manera irregular, pese a que Competición se las avaló.
En las conclusiones de los fiscales se deja ver que entre los documentos se presentó un contrato entre Alajuelense y el jugador firmado el 23 de setiembre, pero según documentos en poder de la Unafut, Juárez y Aldo Mata no pudieron haber coincidido en la fecha de la firma del mencionado contrato, ya que según las certificaciones expedidas por Migración, cada uno estaba en un país diferente.
Esa situación contraviene lo establecido por el artículo 111 del Código Notarial vigente, puesto que se requiere que las firmas sean impresas en su presencia y debe constatar que son auténticas.
Pero aparte de esta irregularidad hay otra que los miembros del Comité de Competición pasaron por alto a la hora de aprobar la inscripción de Juárez y se refiere a los atestados del licenciado Mata Morales.
Según el artículo 59 del reglamento de competición en su inciso 6, en el sentido de que el contrato debe ser autenticado por un notario público, algo que Mata no es, según la Dirección Nacional de Notariado.
“Por lo tanto dicha inscripción es defectuosa y no debió recibirse por parte del Comité de Competición hasta tanto no se subsanara dicho defecto”, dice el informe de los fiscales.
Ver comentarios