Firma de producción digital amplía negocio local
Enviar
avVenta obtuvo $20 millones para fortalecer su operación lo cual implicará un crecimiento en su planilla para el próximo año
Firma de producción digital amplía negocio local

• Compañía estadounidense TZP Group se convierte en uno de los accionistas de la productora luego de otorgar dicha inyección de capital
• Recursos serán destinados a la mejora de tecnología y capacitación

Karen Retana
[email protected]

La producción de diversas campañas publicitarias desde Costa Rica logró llenar las expectativas de gigantes multinacionales como General Motor y Citigroup.
Por esta razón la firma avVenta, dedicada a la producción digital y mercadeo interactivo, anunció una expansión de su negocio a nivel local.

La compañía recibirá una inyección de capital de $20 millones por parte de la empresa estadounidense TZP Group, firma de inversión privada establecida en Nueva York, la cual se convertirá en accionista de la productora. Dos de los principales ejecutivos del grupo ahora forman parte de la junta directiva de avVenta.
La introducción de la inversora obedece a un proceso de búsqueda de capitales. En un inicio avVenta encontró 150 compañías interesadas en invertir en ella. Sin embargo fue TZP la seleccionada por su experiencia operacional y gerencia en el área de consumo masivo y marcas.
Es decir, TZP Group invierte en empresas que se están dando a conocer y las lleva al siguiente paso, tal como sucedió con Avis Rent a Car donde destinó $10 millones, comentó Fabricio Soto, vicepresidente de Operaciones de avVenta.
Parte de los recursos se emplearán en la mejora de tecnología y en la capacitación de quienes laboran en el centro de producción digital ubicado en Heredia.
Asimismo, se planea realizar una expansión con la apertura de oficinas de representación en Londres y Nueva York, con el objetivo de brindar un menor tiempo de respuestas a los clientes.
También proyectan abrir un centro en el Este de la capital, cuya ubicación se concretaría en este año.
En la actualidad unas 500 personas, entre diseñadores gráficos, de web, animadores en flash y programadores para desarrollo web y Java laboran en dicho centro. Se espera que al próximo año la planilla cuente en total con 2 mil puestos de trabajo.
El dominio del ingles es un aspecto importante de la compañía en aquellos empleados que fungen como líderes de grupo, ya que son quienes manejan la comunicación con el cliente. Sin embargo, en avVenta admitieron que todo el personal recibe clases de inglés para darle la posibilidad de ascender.

Desde la instalación de operaciones el crecimiento ha sido exponencial, el talento humano ha hecho la diferencia. Nosotros nos hemos enfocado en dos tipos de público, uno son las agencias de publicidad que subcontratan nuestros servicios y los clientes directos”, sostuvo Soto.
Prueba de ello es que durante el primer año de operaciones facturaron unos $1,5 millones y en 2008 alcanzaron los $19 millones, de acuerdo con estadísticas de la empresa.
Algunas de las agencias de publicidad que reciben los servicios de avVenta son Digitas y Ogilvy.
avVenta fue catalogada como la empresa más grande de media digital a escala mundial, basándose en los 500 empleados con que cuenta en Costa Rica y en el hecho de que todos sus clientes pertenecen a la lista Fortune 500, de acuerdo con un estudio realizado con agencias de publicidad estadounidenses que subcontratan este tipo de servicios.


Ver comentarios