Logo La República

Jueves, 21 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Fintechs crecerán más rápido gracias a iniciativa de Mastercard

Ronny Gudiño [email protected] | Viernes 01 noviembre, 2019 11:00 am

Mano, mundo, computadora
Las fintech podrán aprovechar de la tecnología ya patentada por Mastercard. Archivo/La República


Las fintechs a nivel mundial se acercarían más al éxito gracias a una nueva iniciativa de Mastercard que les proporcionaría apoyo y asistencia durante cada etapa de su crecimiento, desde la entrada al mercado hasta la expansión global.

Bajo el nombre Mastercard Accelerate, se les permite a las fintechs que se sumen e incorporen a sus proyectos programas especializados y patentados por Mastercard; de esta manera, se busca que lo que desarrollen sean productos más inclusivos, lleguen a nuevos mercados y aseguren la ciberseguridad.

Lea más: ¿Por qué cada vez más la gente desea mudarse a la banca digital?

“En cuanto a nuestros socios y clientes de instituciones financieras, Mastercard Accelerate les brinda acceso a la nueva generación de innovadores, con un portafolio de startups y fintech listas para crear y colaborar en nuevas experiencias”, dijo Michael Miebach, director de productos e innovación de Mastercard.

Lea más: Procesos robotizados y transformación digital evolucionan a los servicios corporativos

Este proyecto se encontrará constituido por otras iniciativas previas ya realizadas, como por ejemplo: Mastercard Fintech Express, el cual jugaría un rol relevante al crecimiento fintech en Latinoamérica.

Fintech Express es una serie de reglas, productos y servicios digitales diseñados de acuerdo a las necesidades específicas de las fintech para ayudarlas a crecer a la velocidad que tanto ellas como sus clientes exigen; ya fue implementado en Brasil, pero con la llegada de Accelerate, prometen que se expandirá al resto de la región.


NOTAS RELACIONADAS


Christopher Music

“Ayudamos a los bancos a aprovechar las nuevas tendencias”

Viernes 16 agosto, 2019

Fintech ofrece sistema que bloquea tarjetas y compras de manera temporal para evitar fraudes

Bolígrafo, retos

Servicios financieros afrontan tres retos tecnológicos

Martes 23 julio, 2019

Los clientes son cada vez más exigentes y la tecnología avanza cada vez más rápido, por lo que las entidades deben mantener el ritmo, según Red Hat






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.