Logo La República

Domingo, 18 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


Procesos robotizados y transformación digital evolucionan a los servicios corporativos

Christine Jenkins [email protected] | Miércoles 24 julio, 2019 08:00 am

Asistentes del Seminario Shared Services LatAm
Las ventajas de innovar en servicios corporativos se discuten en la séptima edición anual del seminario Shared Services LatAm, organizado por la Cámara de Servicios Corporativos de Alta Tecnología (Camscat). Cortesía Camscat/La República.


Las mejores prácticas para implementar la transformación digital, blockchain, procesos robotizados y tecnologías disruptivas en los servicios corporativos, se analizan en el Seminario Shared Services LatAm.

La idea es encontrar formas de ser más competitivos en este sector que ya cuenta con 170 compañías que generan más de 66 mil empleos.

Los modelos de operación robótica escalables, generación de negocio impulsada por la inclusión de la mujer en las tecnologías y el futuro de la automatización inteligente son temas de la agenda de este miércoles.

Lea más: Ventajas de innovar en servicios corporativos se discuten en seminario internacional

Más de 60 expositores hablarán sobre el trabajo del futuro y casos de éxito en áreas de procesos financieros, contables, recursos humanos y legales, en este evento organizado por la Cámara de Servicios Corporativos de Alta Tecnología (Camscat), el 23 y 24 de julio en el Hotel Intercontinental, Escazú.

“Esto nos abre una valiosa oportunidad para fortalecer la economía basada en el conocimiento, mejorar las condiciones del sector y para incrementar la competitividad país hacia un mayor posicionamiento ante las economías globales”, explicó Roy Mena, presidente de Camscat.

Pauline Henríquez, de la unidad de transformación digital del Banco Interamericano de Desarrollo, expuso sobre la competitividad de América Latina en la economía digital.

Lea más: Convirtamos a Costa Rica en un gran Parque Científico y Tecnológico

Pauline Henríquez, de la unidad de transformación digital del Banco Interamericano de Desarrollo

Pauline Henríquez, de la unidad de transformación digital del Banco Interamericano de Desarrollo, expuso en el seminario.

Las exportaciones de Servicios Corporativos alcanzaron alrededor de $5,26 mil millones en Costa Rica, representando poco más del 7% del Producto Interno Bruto durante el 2018, según cifras de CINDE.


NOTAS RELACIONADAS


Mario Hernández

¿Qué debe mejorar el país en cuanto a las empresas FinTech?

Lunes 08 julio, 2019

Costa Rica es considerado un país ideal para el desarrollo de estas empresas, sin embargo, existe...