Financiarán negocios con las mejores prácticas ambientales
Davivienda, junto a Scotiabank, son los bancos que cuentan con recursos de eco.business Fund. “Es un apoyo para las empresas sostenibles”, indica Arturo Giacomin, presidente de Davivienda. Gerson Vargas/La República
Enviar

Eco.business Fund otorgó créditos por $10 millones a Davivienda y Scotiabank

Financiarán negocios con las mejores prácticas ambientales

Oportunidad es para empresas del sector agroindustrial

201505052055050.15.png

Si su empresa cuenta con alguna certificación ambiental o implementa mejoras alineadas con metas de conservación y biodiversidad, ahora tiene dos opciones financieras que apoyan operaciones sostenibles en los sectores de agricultura, silvicultura, acuicultura y ecoturismo.
El eco.business Fund otorgó un crédito de $10 millones a Banco Davivienda y otro a Scotiabank, con el objetivo de ofrecer financiamiento a empresas que se rigen bajo las mejores prácticas medioambientales en el sector agroindustrial.


El interés de ambas entidades financieras por establecer una cartera de clientes del sector agroindustrial, así como promover temas de sostenibilidad ambiental, las convierte en una institución clave para eco.business Fund.
“Estamos entusiasmados con el hecho de que Costa Rica se convierte en el primer país activo de eco.business Fund, gracias al fuerte apoyo local y el reconocimiento de la importancia del sector bancario costarricense”, dijo Jens Mackensen, presidente de la junta directiva del eco.business Fund.
Esta organización apalanca las contribuciones de donantes, organizaciones multilaterales, bancos de desarrollo e inversores institucionales privados, para así maximizar su alcance e impacto.
“Damos pasos firmes en el apoyo a los esfuerzos de empresas en negocios sostenibles y nos sentimos orgullosos de contribuir con su crecimiento y con la estrategia del país”, afirmó Arturo Giacomin, presidente ejecutivo de Davivienda Costa Rica.
Por su lado, Scotiabank tiene un portafolio bien establecido en el sector agrícola y usará los fondos tanto para fortalecer las relaciones con sus socios actuales como también para identificar nuevos clientes que estén alineados con la misión del Fondo en promover la preservación de biodiversidad a través del sector privado.
“Es un honor establecer esta alianza con eco.business Fund y poder trasladar ese beneficio a nuestros clientes mediante líneas de financiamiento con enfoque ambiental, políticas de crédito que consideran como valor agregado la sostenibilidad o mitigación lograda por empresas y sus programas sociales”, expresó Jean-Luc Rich, gerente general de Scotiabank.


Fabio Parreaguirre
[email protected]
@fabiopLR


Ver comentarios