¡Finalmente Sergio!
Sergio García levantó por fin un trofeo esta temporada.Paul Lakatos-AFP/La República
Enviar

¡Finalmente Sergio!

Golfista español logró primera victoria de temporada

El golfista español Sergio García cerró su opaco y polémico año con un buen sabor de boca al lograr su primer triunfo de la temporada tras vencer en el Campeonato de Tailandia.

201312152300540.a88.jpg
García firmó una tarjeta de 68 golpes, los mismos que su rival más cercano el sueco Henrik Stenson, sosteniendo la ventaja de cuatro golpes con la que llegó a la última jornada.
Seis 'birdies' y dos 'bogeys' llevaron al español a su vigésima tercera victoria profesional, pero la primera del año.
“Es fantástico ganar mi último torneo del año. Henrik (Stenson) ha estado jugando muy bien últimamente, no podía permitirse el lujo de fallar. Espero continuar en este momento de forma el próximo año”, dijo García.
Stenson, por su parte, perdió la oportunidad de cerrar con broche de oro en una temporada donde hizo historia al ganar la bolsa del PGA Tour y del European Tour.
“Sergio ha jugado muy bien. Yo estaba cuatro golpes por detrás y necesitaba que ocurriera algo muy bueno, pero perdí un par de buenas oportunidades de birdie”, lamentó Stenson.
La temporada 2013 ha sido bastante polémica para García, en especial por sus comentarios contra el número uno del mundo, Tiger Woods.
En una relación ya bastante fría, el español criticó fuertemente a Woods cuando en el Masters de Augusta no se retiró después de un dropaje ilegal.
“Esto no es fútbol, que es un deporte de mentirosos y tramposos. El golf ha de ser otra cosa”, lanzó García en contra del mejor golfista del ranking mundial.
Luego en The Players, considerado el quinto grande, el español se quejó de que Woods le molestara al cambiar un palo de la bolsa cuando él iba a golpear. Tiger le llamó quejica y García explotó:
“Tiger me llamó llorón. Eso es cierto, pero también lo es que probablemente esa es la única verdad que os ha dicho en 15 años. Yo sé cómo es él y ustedes lo están descubriendo... Él no supone nada en mi vida. Me ganará muchas veces, pero no va a pasar por encima de mí. No le tengo miedo. No nos caemos bien y mejor que no juguemos juntos”, explotó García.
Y para que la situación fuera aún más complicada llegó ese comentario considerado racista de García hacia Tiger. “Le invitaré a comer pollo frito”, bromeó el español en referencia a Woods, una expresión xenófoba en Estados Unidos. La bola se hizo tan grande que García le pidió perdón a través de su agente y con una nota de disculpa colocada en la taquilla de Tiger.
Con uno que otro torneo brillante, pero sin poder pescar nada, por fin Sergio García logró un triunfo este año y fue al lado de su novia la golfista 'amateur', la alemana Kathy Boehm (23 años), quien fue la encargada de llevarle la bolsa de palos.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR



Ver comentarios