Enviar
Finalmente la “U” sumó
Los celestes golearon al Cartaginés con tres goles de Minor Díaz

En un encuentro pasado por agua, la Universidad de Costa Rica derrotó 3-0 al Cartaginés, cuadro que después de anotar siete tantos en la jornada anterior, no encontró el camino al gol en esta oportunidad.
La Universidad se paró mejor en el terreno de juego y en el primer minuto del encuentro, dio su primer aviso con un remate cruzado de Minor Díaz, que paso cerca del vertical izquierdo defendido por Neighel Drummond.
Eran los primeros minutos del juego, y la Universidad encimaba al cuadro brumoso, con remates de Díaz, Sebastián Mattus y Diego Quesada, sin embargo, no fueron lo suficientemente buenos para abrir el marcador.
Cartaginés tuvo lo suyo, en especial con Daniel Jiménez, encargado de cobrar los tiros libres, y que además lo intento de larga distancia, y siembre buscó juntarse con Randall Brenes y Diego País.
Los goles quedaron para el complemento.
Así fue, en el primer minuto, Windell Gabriels, le sirvió el balón al hombre más peligroso de los académicos, Minor Díaz, quien no desaprovecho la ocasión y envió el balón al fondo para el 1-0.
Cartaginés se sintió herido, y respondió con un disparo de País que rechazó el guardameta Warner Hernández.. José Villalobos también se unió a la ofensiva brumosa con un bólido que despejó en forma oportuna Hernández.
La Universidad no se quedó atrás y en un contragolpe, Randy Cubero sacó un remate, el cual detuvo con la mano José Villalobos, en el minuto 62. El central Luis Fernández decretó la pena máxima y la tarjeta roja para Villalobos.
El penal lo concretó Díaz para establecer el 2-0.
Cartaginés abajo en el juego y con un hombre menos, vio como se le complicó a un más el encuentro en el minuto 69, cuando Esteban Granados fue expulsado por falta sobre Diego Quesada.
Los celestes aprovecharon está situación y en el minuto 74, el verdugo de los brumosos, Díaz, en un descuido defensivo visitante, marcó el tercer tanto del partido, y el tercero personal.

Susana Ruiz
[email protected]
Ver comentarios