Filmeguía 24-1-09
Enviar
Filmeguía 24-1-09

Mario Giacomelli
Para la República

Vicky Cristina Barcelona – Un lío amoroso
“Vicky Cristina Barcelona” (2008) de Woody Allen. Con Rebecca Hall y Scarlett Johansson. Dos turistas norteamericanas viajan a España, donde se enamoran de un pintor bohemio y seductor. Buenas actuaciones y una esmerada puesta en escena, son las cartas de presentación de una atractiva comedia romántica, poco trascendente pero muy placentera. Excelente desempeño de Penélope Cruz. Refrescante.

Calificación: 8

Bolt, un perro fuera de serie
“Bolt” (2008) de Byron Howard y Chris Williams. He aquí un estreno para recordar: la primera película proyectada en el país con sistema digital, en tercera dimensión. Es una arrolladora comedia de animación, sobre un perro actor que sale a conocer el mundo real. Aunque desarrolla un argumento poco original, el filme emociona y divierte, con un guion chispeante y una impecable realización. Vencedora.

Calificación: 8

Siete almas
“Seven Pounds” (2008) de Gabriele Muccino. Con Will Smith y Rosario Dawson. En este drama psicológico cargado de misterio, un hombre atormentado entra en contacto con varios individuos. Al principio, cuesta entender hacia dónde se dirige el relato. Finalmente todo se aclara, en una conclusión que encierra un interesante mensaje de redención a través del sacrificio. Actuaciones poderosas. Enigmática.


Calificación: 7

Operación Valquiria
“Valkyrie” (2008) de Bryan Singer. Con Tom Cruise y Kenneth Branagh. Insípido drama bélico, con elementos de acción y suspenso, basado en hechos verídicos. Mediante un estilo visual neutro, casi apático, ilustra un complot para asesinar a Hitler en 1944. Conociendo de antemano el desenlace, cuesta dejarse apasionar por la intriga. Además, Cruise no resulta creíble con uniforme alemán. Malaventurada.

Calificación: 5

Crepúsculo
“Twilight” (2008) de Catherine Hardwicke. Con Kristen Stewart y Robert Pattinson. Tibia adaptación de la primera entrega de un ciclo literario, creado por la escritora Stephenie Meyer. Gira entorno a una colegiala, enamorada de un joven apuesto, quien resulta ser un vampiro. Concebida solo para complacer las expectativas del público adolescente, carece de chispa, creatividad y emociones. Anémica.

Calificación: 4

Ver comentarios