Enviar
Filme sobre pesticidas incluye a Costa Rica

Una película que aborda el tema de los efectos de los pesticidas y que también hace un llamado sobre las consecuencias del calentamiento mundial, será estrenada en la gran pantalla en el país.
El filme “Silent Snow” del documentalista Jan van den Berg llegará a la programación del cine Variedades mañana con una historia que recorre tres continentes.
El filme narra el viaje que hace Pipaluk, una joven de Groenlandia, junto con otros Inuit, para buscar el silencioso asesino que poco a poco envenena a su gente: los pesticidas no degradables.
Su camino incluirá paradas en Asia, Africa y América, en donde verán que los problemas con esos productos no solo están afectando al país, sino a todo el mundo.
Uno de esos ejemplos lo ven a su paso por Costa Rica, en donde los trabajadores en las plantaciones bananeras sufren graves problemas de salud causados por la aplicación de plaguicidas.
También observan cómo en la India un vigilante de río que lucha contra la contaminación causada por unas fábricas de químicos cercanas, se encuentra amenazado por sus vecinos, quienes dependen de esas fábricas por su empleo e ingresos.
La función de “Silent Snow” será este miércoles a las 7.30 p.m.
El filme ganó un gran número de premios al mejor cortometraje en varios festivales como el Green Film Festival de Seúl y el Slow Food on Film Festival de Bolonia.
Además ya se vendió en varios países y solo en los Estados Unidos alcanzó unos 7 millones de espectadores.

Carolina Barrantes
[email protected]


Ver comentarios