Enviar
Figurones ausentes de Sudáfrica
Ronaldinho, Adriano, Zanetti, Totti, Beckham, Van Nistelrooy y Benzema entre otros



Por lesión, bajo rendimiento, discrepancias con sus técnicos y hasta por mal portados una serie de conocidos jugadores ya quedaron fuera del próximo campeonato mundial en Sudáfrica, que arranca en un mes.
En Brasil, no sorpresiva, pero sí dolorosa para una parte de la afición y de la prensa fue la ausencia de Ronaldinho Gaúcho, que junto con Adriano quedaron fuera, en algo que tendría que ver, más que con su juego, con su comportamiento fuera de la cancha.
Para Adriano, delantero del Flamengo, la noticia cayó como un trueno y no ha parado de llorar dice la web Globoesporte.com.
Dunga ha probado 84 jugadores diferentes en 53 partidos, entre amistosos y oficiales, pero al final mantuvo la lista que llevó a la Copa Confederaciones, de la que tan solo ha excluido al punta Alexandre Pato, al defensa Alex y a los laterales Kléber y André Santos. Falló Ronaldo, quien adelantó el lunes que no tenía dudas de que Adriano y Ronaldinho estarían en la lista de futbolistas de Dunga.
En Argentina, luego de que Diego Maradona hiciese esperar hasta desesperar a la prensa, no hubo milagro; Javier Zanetti quedó fuera, ni hablar del impensable, estando Maradona, Riquelme, además de Cambiasso y Gabriel Milito. En su línea de ataque Diego colocó a Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Martín Palermo, Sergio Agüero, Diego Milito, Carlos Tevez y Ezequiel Lavezzi. En el medio campo, finalmente no están Maxi Rodríguez, Fernando Gago ni Esteban Cambiasso, y sí Sebastián Blanco, Juan Mercier, Jesús Dátolo y José Sosa, de Estudiantes. Mientras, en Francia dijo adiós a Sudáfrica el delantero del Real Madrid Karim Benzema, víctima de su falta de continuidad tras perder la titularidad con el argentino Gonzalo Higuaín.
En Estados Unidos el delantero Charlie Davies no pudo recuperarse a tiempo de las graves lesiones que sufrió en el accidente del 13 de octubre pasado.
Holanda no contará con Van Nistelrooy, quien en enero pasado abandonó el Real Madrid, tras una larga lesión y en acción desesperada por buscar el protagonismo que lo encarrilara hacia el mundial, pero no lo logró.
En Italia, en la lista del seleccionador Marcello Lippi no figuran Francesco Totti, Antonio Cassano, ni Alessandro Del Piero. Si bien Totti se había despedido de la selección tras Alemania 2006, en días pasados el jugador dio su conformidad en el caso de que Lippi precisase de sus servicios en la cita mundialista. Pero no.
Por lesión, una de las ausencias más notables, indudablemente es la de David Beckham, quien no obstante estará en Sudáfrica haciendo su mundial, fuera de las canchas.

Luis Rojas y EFE
[email protected]
Ver comentarios