Enviar
Fiesta teatral

Hoy se celebra el Día del Trabajador del Teatro Costarricense con la obra “El mundo que inventamos”

Gabriela Morúa
[email protected]ública.net

La Compañía Nacional de Teatro, junto al Ministerio de Cultura y Juventud, festejará hoy el Día del Trabajador del Teatro Costarricense con la puesta en escena “El mundo que inventamos”, a las 7 p.m., en el Teatro de la Aduana.
“Se reúne a los actores, directores, dramaturgos, técnicos, diseñadores, vestuaristas, tramoyistas y los teatristas en general, para celebrar su arduo trabajo”, informó José Gerardo Pérez, encargado de publicidad de la Compañía Nacional de Teatro.
Dicho festejo se lleva a cabo cada año a principios de diciembre, con un espectáculo especial.
En 2008 cambió su temática y se rememorará el periodo teatral comprendido en las dos últimas décadas del siglo pasado.
“El mundo que inventamos”, guion escrito por el dramaturgo costarricense Jorge Arroyo y dirigido por José Pablo Umaña, trasladará 20 años en el desarrollo de este arte, exactamente a los años 80 y 90, cuando una nueva generación de creadores revolucionó la escena nacional.
“Esta vez se celebra a aquellas personas que asumieron con decisión y éxito el camino de sus antecesores, pero que también rompieron esquemas y crearon nuevas formas de expresión y producción artísticas, fundamentando el activo y numeroso movimiento teatral de la Costa Rica contemporánea”, añadió Pérez.
Se puede mencionar a Ana Istarú, Melvin Méndez, Jorge Arroyo, Walter Fernández, Guillermo Arriaga, Miguel Rojas, Leda Cavallini, Fernando Vinocour, Juan Carlos Calderón, María Bonilla y Claudia Barrionuevo, personajes que hoy son parte esencial del teatro tico.


¡A celebrar!

Cuando: Hoy
Lugar: El Teatro de la Aduana
Horario: 7 p.m.
Costo: ¢1.000 y para el gremio gratis
Ver comentarios