Fichajes fortalecieron a Saprissa
El morado Rolando Blackburn se ganó la titularidad tras la lesión que alejó a Fabrizio Ronchetti. Imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Próxima a llegar la décima fecha, los equipos del Campeonato Nacional poco a poco van ubicándose en la zona de la tabla que merecen según las características demostradas en las primeras jornadas.

Sin embargo, hay razones del porqué Saprissa es actual líder, Herediano lo acecha de cerca y Alajuelense los ve muy de lejos.

Las nuevas incorporaciones juegan un rol esencial en la actual tabla de posiciones.{l1}saprissa_buscara_huir{/l1}

Saprissa es el equipo que más disfruta de sus nuevas piezas y reforzó la zona ofensiva y cintura de la cancha con jugadores que han tenido regularidad y se han plantado ante el reto.

Herediano es de los equipos que se reforzaron para mantener una planilla en constante competencia en cada puesto. Sin embargo, son pocos quienes se ganaron un cupo en la titular.

La gran decepción es sin duda Alajuelense, que no logró juntar un equipo bajo el mando de José Giacone.{l2}dos_clasicos_provinciales_para_probar{/l2}

Por esta razón, se analizarán los jugadores recién llegados más importantes a las arcas de los tres grandes equipos del país para entender su funcionamiento.


Alajuelense


Johnny Woodly

El atacante no encontró la comodidad que tenía en Carmelita. Jugar contra la Liga equivalía a marcas más apretadas y menos espacios. En el juego aéreo no ha pesado y se ha visto lento.

Jonathan Sibaja

Una de las mayores decepciones rojinegras. Los aficionados le tuvieron paciencia pero esta se acabó pronto. Los despliegues por la banda no le han dado frutos. Muy imprecisos han sido sus pases en situaciones sencillas y no ha generado temores en defensas rivales.


Herediano


Gerson Torres

El joven y promesa del Herediano es el único en el cuadro del Team que agrada al “Pelícano”. Al fin encontró la velocidad por el costado izquierdo. Entre las fortalezas de Torres, destaca su facilidad de jugar hacia el centro y no caer en el juego de llegar a la línea de fondo y centrar.

Mauricio Núñez

La banda es su sitio, donde se siente cómodo. Pero Núñez no está a la altura de la mejor planilla del país. Jugar con el campeón nacional significa tener que sobresalir del resto para entrar en la oncena inicial.


Saprissa


Jaikel Medina

El joven de 24 años se ganó la contención. Su capacidad para anticipar jugadas en defensa y quitar el balón limpiamente es su principal cualidad. Además, se caracteriza por salir con un fútbol sencillo. Les ha facilitado el trabajo a Angulo y Guzmán.

Rolando Blackburn

A falta de Ronchetti por lesión, el panameño ha respondido con goles. Ha logrado compensar su falta de velocidad con buenos movimientos y posicionándose de cara al marco. Su pasividad genera un poco de intranquilidad en algún sector morado pero los goles son amores.

 



Ver comentarios