Festival Imperial 2012 despierta opiniones encontradas
Enviar
Festival Imperial 2012 despierta opiniones encontradas
Productores y artistas defienden selección de invitados extranjeros que participarán en el evento en marzo

El anuncio de los más de 15 artistas extranjeros que participarán en la próxima edición del Festival Imperial 2012 despertó opiniones a favor y en contra de la gente en las redes sociales Twitter y Facebook.
El evento se realizará el 24 y 25 de marzo en La Guácima y entre sus invitados figuran Maroon 5, Björk, LMFAO, la banda Cypress Hill y el compositor estadounidense Moby, quien vendrá como DJ.

Los artistas ofrecerán música variada en su mayoría del género indie y alternativo, y es precisamente este punto lo que ha generado más comentarios en las redes.
Por ejemplo, en Facebook un grupo de personas señaló que el festival incluirá muy poco rock, en comparación con sus ediciones anteriores hechas en 2006 y 2008.
Además afirmaron que esperaban que los organizadores de la cita incluyeran para este año en la programación a agrupaciones de la talla de Foo Fighters o Radiohead.
No obstante, las opiniones a favor del festival no se hicieron esperar y eso quedó evidente también en Twitter, en la que algunas personas dijeron estar satisfechas por el concepto de entretenimiento que traerá la cita, que incluirá 12 horas de música continua y hasta un espacio electrónico.
A pesar de los comentarios que han surgido en torno al festival, personas del entretenimiento nacional coinciden en que las reacciones de la gente son “normales” y que el evento ofrecerá un nuevo método de entretenimiento para los asistentes.
“Creo que todo está dentro de lo normal. Pero sabemos también que a medida que se vaya calentando el ambiente hacia el festival y la gente vaya emocionándose por los grupos que traemos tanto los éxitos mundiales de Maroon 5, LMFAO y Björk, hasta el crítico más duro va a terminar yendo al festival”, comentó Gustavo Cornejo, gerente de Marca Imperial.
Un criterio similar externó Don Stockwell, productor de conciertos, quien afirmó que el Festival Imperial traerá “un concepto de entretenimiento muy novedoso, es muy al estilo del festival Lollapalooza, con músicos muy buenos, de un rango muy grande”.
Massimo Hernández, baterista de la banda nacional Gandhi que participó en el festival en 2006, también opinó estar a favor del evento, ya que incluirá grupos “muy buenos”, aunque adujo que los productores del evento se arriesgaron esta vez a “cortar” un poco al público al que se dirigen.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios