Enviar

DANZA

Festival Graciela Moreno celebra 30 años

201309022216140.m3.jpg
Cortesía Teatro Nacional/La República
De la mano del talento de 83 artistas y 16 coreografías cobrará vida mañana el Festival de Coreógrafos Graciela Moreno.
El encuentro de danza celebrará su trigésima edición en su casa el Teatro Nacional, y sus funciones se extenderán hasta el domingo 8 de setiembre.
Los trabajos coreográficos que participarán este año versan sobre una diversidad de temáticas y utilizan diferentes estilos.
El inicio será con las obras “Estampa”, de Adrián Arriaga y Diego Álvarez; “A la Revienta Cincha”, de Kimberly Ulate; “El Árbol de Agua”, de Laura Murillo, y “Corpúsculos Ondulantes”, de Sol Carballo.
Seguirán “Fumando un Cigarrillo”, de Pablo Marín; continúa con “Solosola”, de Metzi Hovenga; “Sujetos de Sí”, de Natalia Herra y Adrián Figueroa, y cierra con “Sujeto XYZ”, de Iván Saballos, el jueves.
Para el viernes y sábado se presentarán “Grida”, de Henriette Borbón; “Con-Pulsión”, de Paula Herrera y Garry Rosales; “Por el Borde”, de Javier Jiménez y Mario Vircha, y “Ahot e´Dacorru”, de Camilo Regueyra, entre otras.
En el cierre el domingo se darán a conocer los nombres de las obras reconocidas y con la presentación de la obra “Bailar por Siempre”, de la maestra Nandayure Harley.
Las funciones serán todos los días a las 8 p.m. Las entradas tienen un costo de ¢5 mil, ¢2.500 para estudiantes y ciudadanos de oro con carné.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios