Festival de las Artes armará una gran fiesta
Enviar
FIA 2012
Festival de las Artes armará una gran fiesta
Obras de artistas como Goya, Warhol y Picasso estarán a la vista del público en 17 museos y galerías

Una gran fiesta de arte para todos los gustos que tendrá como sede 17 museos y galerías josefinas, es parte de lo que ofrecerá en su menú el Festival Internacional de las Artes 2012.
El encuentro se realizará del 1° al 25 de marzo y por primera vez en su historia contará con un gran despliegue de obras de arte de artistas nacionales e internacionales.

Este encuentro llevará por título “Ruta Museos y Galerías” e incluirá cerca de 800 obras de arte, las cuales tendrán como hilo conductor la reflexión en torno a “las identidades”.
Entre las piezas que se podrán ver estarán algunas de Goya, Warhol y Picasso, al lado de otras de creadores como Henry Matisse, Robert Crumb, Jacques Lipchitz, Jean Michel Basquiat y Jasper Johns.
“Va a ser una oferta muy variada en cuanto a tratamientos temáticos, carácter expresivo, conjunto de arte y técnicas, porque habrá pintura, escultura, grabado, cerámica e instalaciones, entre otros.”, afirmó Hugo Pineda, productor del espacio.
“Habrá una gran variedad de obras, cerca de 800 objetos de 181 artistas que provienen de 18 países diferentes. Lo que nosotros recomendamos es que la gente complete la ruta de modo que comprenda el concepto de identidad que proponemos”, añadió el productor.
La preparación de los espacios que albergarán el recorrido de arte comenzó esta semana. Los primeros en iniciar el proceso fueron la Galería Nacional en el Museo de los Niños, la cual albergará 14 exposiciones diferentes en sus salas, y los Museos del Banco Central.
También están listos el Instituto Cultural de México y el Centro de Patrimonio del Ministerio de Cultura.
El FIA 2012 tendrá como país invitado a Corea del Sur y recibirá a más de 2 mil artistas de 28 países del mundo, quienes traerán música, teatro, danza y pasacalles, entre otros atractivos.
La cita demandará una inversión de ¢1.100 millones.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios