Festival Mundoloco bailará al ritmo alemán
Enviar
Festival Mundoloco bailará al ritmo alemán

El grupo sorpresa del encuentro es Mellow Mark, Pyro Merz y Ruffcats

Carolina Barrantes
[email protected]

Además de la mezcla de música electrónica, árabe, reggae y hasta flamenco que le dará vida, el próximo Festival Internacional de Música y Danza Mundoloco 2009 tendrá un especial y gran sabor a ritmos alemanes.
El grupo Mellow Mark, Pyro Merz y Ruffcats es el invitado sorpresa que tiene preparado el megaencuentro musical para este año, el cual tendrá como sede el Autódromo La Guácima en Alajuela, el 4 de abril.
El conjunto se especializa en brindar una gran descarga de reggae, ska, hip hop, soca y funk en sus presentaciones, en las que también incluye efectos especiales.

Como si eso no fuera poco, los alemanes de igual forma expresan un nivel alto de improvisación así como una serie de actos de malabarismo, con los que buscan hacer más coloridos y enérgicos sus actos.
El grupo visitará el territorio nacional bajo la batuta de su cantante, productor y guitarrista Mark Schlumberger, mejor conocido como “Mellow Mark”, quien es uno de los fundadores de la agrupación.
Junto a él arribarán Marco Merz, alias “Pyro”, quien es cantante y se encarga de los efectos especiales; Haiko Heinz en la guitarra; Uwe Breunig en la batería; y Johannes Weisgerber en el bajo.
Los alemanes completarán su fórmula musical con la pianista Yasmin Hadisubrata; y las cantantes Olivia Uhlig y Alexa Voss.
La descarga musical de los europeos se iniciará el 4 de abril, a eso de las 8.30 p.m., si toda la “locura” del festival marcha viento en popa.
Otros de los artistas que ya confirmaron su participación en el encuentro son Dj Mad Professor, quien ha producido y remezclado artistas como Massive Attack y Destiny's Chile, la cantante italiana Madelaine y Dj Karim, de Argelia.
También los grupos nacionales Sonámbulo, el Ensamble Etnico, Parque en el Espacio, Santos & Zurdo y Cardamomo.
La visita del grupo alemán al país cuenta con el respaldo del Instituto Goethe en Múnich, y se espera que los músicos realicen una conferencia de prensa el 1º de abril, para dar a conocer su espectáculo.
Quienes quieran ver algunas pinceladas del trabajo de los alemanes, pueden visitar el sitio myspace.de/mlomark.


No se lo pierda

Evento: Quinto Festival Internacional de Música y Danza Mundoloco 2009.
Día: Sábado 4 de abril, de 10 a.m. a 10 p.m.
Lugar: Autódromo La Guácima, Alajuela.
Entradas: ¢10 mil en preventa y ¢11 mil el día del festival.
Puntos de venta: las tiendas de discos Vértigo.

Ver comentarios