Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



MAGAZINE


GastroMundo

Festival gastronómico español deleitará este fin de semana

Menú incluirá recetas de Castilla-La Mancha y Andalucía

Melissa González [email protected] | Viernes 12 octubre, 2018

chefs españoles
Los chefs Rubén Martín, de la ciudad de Toledo, y Pablo García Millán, de Sevilla, fueron los encargados de elaborar el menú.Cortesía AC Hotels by Marriott /La República


Este fin de semana usted podrá probar los platillos más representativos de la gastronomía española, elaborados por reconocidos chefs de ese país europeo.

El festival se realiza como parte del Día de la Hispanidad y tiene como escenario el recién inaugurado AC Hotels by Marriott, ubicado en Avenida Escazú.

Lea más: Feria de Gastronomía Española se disfrutará en el Barrio Chino

Los encargados de crear el menú de “Noches Españolas” son Rubén Martín, de la ciudad de Toledo, y Pablo García Millán, de Sevilla, quienes seleccionaron ingredientes característicos de las cocinas de Castilla-La Mancha y Andalucía.

chefs españoles

Esteban Monge/La República

Ambos chefs cuentan con más de diez años de experiencia, Martín se define como un artesano de la gastronomía tradicional española, mientras que Millán se ha desenvuelto con importantes figuras de la cocina española, como Pedro Subijana (Michelin), Nacho Manzano (Michelin) y Pepe Rodríguez (Master chef España).

Lea más: “Gastronomía Clandestina” donde los mejores chefs sorprenden su paladar

“En España contamos con una gran diversidad de culturas y gastronomía por regiones, y con estos dos chefs queremos representar la cocina del sur, basada más en productos del mar y platos fríos y la cocina del norte basada en recetas más elaboradas, donde toma mayor importancia la carne”, comentó Marcos Parrado, gerente de Alimentos y Bebidas de los hoteles AC en España.

pulpo

Esteban Monge/La República

El menú incluye cuatro aperitivos clásicos, como la tortilla de patata y croquetas de jamón serrano, cuatro platos principales entre los que destacan el pulpo a la feira y el canelón de rabo de toro, y para finalizar una selección de cinco petit fours de dulces.

El evento cuenta con el patrocinio de Banco Promerica, Iberia y Avenida Escazú.

Tome nota

Qué Noches Españolas

Cuándo 12, 13 y 14 de octubre, 7 p.m.

Precio ¢21 mil por persona, impuestos incluidos, incluye copa de vino tinto español

Reservaciones 2588-4371 o al correo [email protected]

Información www.facebook.com/ACEscazu/



GastroMundo

NOTAS RELACIONADAS