Logo La República

Lunes, 17 de diciembre de 2018



MAGAZINE


“Gastronomía Clandestina” donde los mejores chefs sorprenden su paladar

Próxima edición de la cita se realizará el 9 de agosto

Melissa González [email protected] | Miércoles 13 junio, 2018

Mariela Abarca de gastronomía clandestina.
Mariela Abarca ideó un evento para disfrutar cocina de innovación costarricense. Esteban Monge/La República


Probar la cuchara de los mejores chefs de Costa Rica en una cita clandestina, así nació un proyecto que lleva a sus asistentes a disfrutar una experiencia de otro nivel.

El emprendimiento, que ha ganado desde su creación en 2017 más adeptos, se gestó en una conversación en la que Mariela Abarca planteó la necesidad de ofrecer al ejecutivo costarricense y al que visita al país cocina de innovación con productos locales.

Bajo esa idea se buscó crear un concepto nuevo en Costa Rica, pero que a su vez fuera un tendencia exitosa en el mundo, así nació Gastronomía Clandestina.

“Esta idea ya se trabaja en países como España, Francia y Venezuela, entre otros, pero hemos logrado tropicalizarlo y posicionarlo en un mercado exigente de empresarios y un segmento que realmente valora el buen comer y beber”, comentó.

Lea más: Costa Rica promoverá su gastronomía y bienestar en feria mundial

¿Qué sucede en una noche de Gastronomía Clandestina? Los participantes deben llegar a un punto de encuentro, de ahí en microbuses los llevan a lugar donde se realizará la cena, debe ser un espacio innovador no puede ser un restaurante, la idea es sorprender.

“En una de las ediciones se nos cayó la planta en un espacio abierto donde teníamos montada la cocina, los comensales estaban bajando por medio de un bosque hasta el sitio, dos minutos antes volvió la luz”, precisamente esta es una de las anécdotas de seleccionar lugares impensados por los asistentes.

Durante una noche el chef invitado comparte sus platillos en una cena de más de tres tiempos, por lo general las mesas son compartidas para promover la interacción de los asistentes.

“Nos gusta que los chefs, independientemente de su nacionalidad, muestren propuestas innovadoras con tendencias de lo aprendido en sus raíces”, agregó Abarca.

Lea más: Aprenda de cocina moderna con un chef de lujo

El evento esta enfocado en amantes del buen comer y beber, también muchas empresas compran espacios para fidelizar a sus clientes internos y externos.

“Los empresarios pueden comprar mesas en los eventos abiertos o bien creamos experiencias propias dependiendo de sus estrategias en la organización, adaptando sus dinámicas de trabajo diario”, agregó.

Abarca deja claro que el objetivo nunca ha sido crear un evento elitista, sino que está dirigido a los apasionados de la cocina.

Gastronomía Clandestina ya ha realizado siete ediciones abiertas al público y 15 privadas.


Detalles

Qué Gastronomía Clandestina

Cuántas personas pueden asistir 80 a los eventos abiertos, cerrados desde 20 personas y 250

Precio $80

Tiempos de comida 4 mínimo

Próxima edición 9 de agosto 2018

Inscripciones http://www.gastronomiaclandestina.com/

Facebook gastronomiaclandestinacr



NOTAS RELACIONADAS