Aprenda de cocina moderna con un chef de lujo
Philippe Girard viene al país por invitación de José Salom, gerente de sede San José, del Instituto Politécnico Internacional. Gerson Vargas/La República
Enviar
Si desea ampliar sus conocimientos en gastronomía de la mano de un experto, del 16 al 21 y del 23 al 28 de junio se llevarán a cabo dos talleres junto al chef Philippe Girard, sobre actualización de cocina moderna.
La actividad es organizada por el Instituto Politécnico Internacional.
Girard ha trabajado en hoteles de lujo como el París en Monte Carlo, Les Celestines en Vichy y Sofitel en Quiberón, entre otros. 
También por iniciativa de Alain Ducasse, chef con más de 15 estrellas Michelin, ha impartido consultorías, entrenamientos y formaciones en diferentes hoteles de lujo en África, las Islas de Polinesia, Europa y Asia; además ha brindado asesorías en las escuelas de cocina Ecole Lenôtre, Ducasse Education y Ritz Escoffier.
“Destaca como ganador de varias competencias culinarias y finalista en Grand Prix de Taittinger en 1991, Meilleur Ouvrier de France en 1996 y fue nombrado Grand Cordon d’Or de la gastronomía (título monegasco)”, comentó José Salom, gerente de sede San José, del Instituto Politécnico Internacional.
El evento se denomina “Técnicas y preparaciones que se encuentran en los hoteles de lujo mas importantes del mundo”.
El objetivo de estos cursos es que los participantes mejoren y adapten su experiencia a los gustos y tendencias del momento.
Durante cada semana, se crearán recetas en cocina creativa que combinan lo básico y lo moderno, y se utilizarán diferentes técnicas, como la cocción a baja temperatura, emulsión, presentaciones de moda (cortes y montajes actuales), nuevos adobos y condimentos, aderezos elaborados, técnica de vacío. 
Se dará un certificado del Politécnico Internacional firmado por el chef instructor. 
 
Tome nota
Qué Taller “Técnicas y preparaciones que se encuentran en los hoteles de lujo más importantes del mundo” 
Cuándo Son dos talleres de seis días, cinco días de clases y uno preparando una cena de gala”. El primero será del 16 al 21 de junio y el segundo del 23 al 28 de junio
Costo $600.00 para alumno o exalumnos y $1.000 por profesional 
Horario De 8 a.m. a 4 p.m. 

Ver comentarios