Chef de la realeza compartió sus conocimientos en Costa Rica
Instituto Politécnico Internacional/La República
Enviar

Cocinar para la familia real de Inglaterra habla muy bien del currículo de un chef, ese es el caso de Kathryn Cuthbertson, quien estuvo de visita en Costa Rica para compartir sus conocimientos con estudiantes del Instituto Politécnico Internacional.

Cuthbertson trabajó durante 11 años como chef pastelera para la reina Isabel II, un reto que le llegó de sorpresa.

“Un día atendí el teléfono y me dijeron ‘tienes una oportunidad en el palacio de Buckingham’. Pensé que me estaban haciendo una broma. Dijeron que la Reina necesitaba una pastelera. Finalmente fui y conocí a la chef que me entrevistó”, comentó a los alumnos de la carrera de arte culinario de ese espacio.

Cuthbertson dejó la escuela a los 16 años para estudiar cocina y pastelería, dos años después comenzó a trabajar.

“Si eres chef necesitas trabajar. No estaba lista para ir a una gran ciudad tras vivir en una pequeña, pero fui a Londres y aprendí mucho. Descubrí que mi pasión era la pastelería, trabajé seis días a la semana en un turno de 17 horas y lo amé”, dijo.

Durante su trayectoria continuó buscando inspiración y conocimiento de sus profesores, además amplió su experiencia en hoteles hasta alcanzar el puesto más alto como chef principal.

Fue a Australia, estuvo cuatro años y regresó a casa con el anhelo de abrir su propia pastelería con sus propias recetas.

“Es muy difícil estar trabajando tiempo completo y estudiando pero uno aprende muchas cosas que lo ayudan a mejorar y son fascinantes. Cada vez se adquiere más experiencia”, argumentó

Ver comentarios